Necesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
condon
Los condones son un método anticonceptivo de barrera. Hay condones masculinos y femeninos. El condón masculino es una funda fina (generalmente hecha de látex, un tipo de caucho) que recubre el pene. El condón femenino es una funda de poliuretano con un anillo flexible en cada extremo. Un extremo es cerrado y se coloca dentro de la vagina; el otro extremo es abierto y el anillo queda fuerade la cavidad vaginal. El condón masculino, también llamado "preservativo" o "profiláctico", se usa con mucha más frecuencia.

-------------------------------------------------
back to top ¿Entonces cuándo se usa un condón?
Hay que usar un condón nuevo cada vez que se tiene relaciones sexuales. Nunca use el mismo condón dos veces. Coloque el condón después de que el pene esté erecto y antesde que haya cualquier contacto entre el pene y cualquier parte del cuerpo de la pareja. Si se pasa de sexo anal a sexo vaginal se debe considerar cambiar de condón.
-------------------------------------------------
back to top ¿Dónde puedo conseguir condones?
No hay límites de edad para comprar condones. Comprar un condón sin importar la edad que se tenga demuestra responsabilidad pornuestras acciones. Las clínicas de planificación familiar y salud sexual proporcionan condones gratis. Los condones están disponibles para la compra en supermercados, tiendas de 24hs y en estaciones de servicio. Las máquinas expendedoras que venden condones se encuentran en baños públicos en muchos lugares. También se los puede ordenar en línea a diferentes fabricantes y distribuidores.-------------------------------------------------
back to top ¿Cómo puedo revisar que un condón es seguro para usar?
Los condones que han sido probados y aprobados apropiadamente llevan la British Standard Kite Mark o la EEC Standard Mark (CE). En Estados Unidos, los condones deben estar aprobados por la FDA (Administración De Drogas Y Alimentos), y en otras partes del mundo, deben tener la aprobación ISO.Los condones tienen una fecha de vencimiento (Exp) o de fabricación (MFG) en la caja o el paquete individual que dice hasta cuándo es seguro usar el condón. Es importante controlar esto al usar un condón. También se debe asegurar que el paquete y el condón parezcan estar en buenas condiciones.
Los condones se pueden deteriorar si no se almacenan apropiadamente puesto que son afectados tanto porel calor como por la luz. De modo que es mejor no usar un condón que haya sido guardado en un bolsillo trasero, la billetera, o la guantera del coche. Si un condón está pegajoso o muy seco no se debe usar dado que el paquete probablemente haya sido dañado.
-------------------------------------------------
back to top ¿Cómo se usa un condón?

Abra el paquete del condón en una esquina teniendocuidado de no romper el condón con las uñas, los dientes o por ser demasiado brusco. Asegúrese de que el paquete y el condón parezcan estar en buenas condiciones y, si tiene una fecha de vencimiento, controle que la fecha no haya pasado.
Coloque el condón enrollado sobre la punta del pene erecto, y si el condón no tiene una punta para reserva, apriete la punta del condón lo suficiente paradejar un centímetro de espacio para que se junte el semen. Si el hombre no está circuncidado, entonces retraiga el prepucio antes de desenrollar el condón.
Quite con un pellizco el aire de la punta del condón con una mano y desenrolle el condón sobre el pene con la otra mano. Desenrolle el condón todo a lo largo hasta la base del pene y alise cualquier burbuja de aire. (Las burbujas de aire puedencausar que un condón se rompa.)
Si se desea usar algo de lubricación extra, colóquese por fuera del condón. Pero utilice siempre un lubricante a base de agua (como KY Jelly o Liquid Silk) con los condones de látex, ya que un lubricante a base de aceite causa que el látex se rompa.
El hombre que usa el condón no siempre tiene que ser el que se lo coloque, puede ser algo muy bonito que lo haga...
tracking img