necesidad

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
 NECESIDAD .

SEGUN RIVIERE:"EL SUJETO ESTA SUJETADO A UNA NECESIDAD Y A PARTIR DE ELLA NOS DIRIGIMOS AL OBJETO " esto quiere decir que estamos atados a unanecesidad y que formamos ala objeto en nuestra busqueda de satisfacer esa necesidad.
1º Como reflejos, haste que nos descubrimos y comienza la direccionalidad, hacia el objeto de satisfación, elderecho el objeto puede estar presente o ausente .
SE ARMA UNA RLACIÓN ENTRE SUJETO Y OBJETO, realcion es la unidad Ej: madre-hijo , la unica manera de superar la necesidad es con la diferenciación .difrenciar (entre sujeto y objeto ) como el narcismo , el bebe no sabe la diferencia entre el (yo) y el otro.
PIAGET: Dice que vamos de una relación mitica a una transformante .
MITO: Quieredecir una mala interpretación de la realidad, cuando de un echo sin saber sacamos deducciones erradas se produce una especie de "telefono descompuesto" y depende el grado de apropiación que tenga, unpueblo, una cultura etc.
Sera el grado del mito.
AQUIROGA: Fantasias narcistas creen que lo saben todo (OMNIPOTENCIA).
RELACIONES MITICAS: En 1 lugar se dan en el lugar se dan en el bebe y luego sevan moldeando.
EL CONOCIMIENTO: Pasar de una relación mitica a la la verdad, en el camino pueden aparecer, miedos,fantasias, obstaculos epistemologicos y epistemofilicos (conocimiento y sentimiento)que son inportantes para crecer.
P.RIVIERE " Darnos cuenta de nuestros desconocimiemtos , que carecemos de los necesarios , que puedan llevarnos a conocer , ano querer saber , de la psicologia y loque ella nos muestra ".
quiere decir que al darnos cuenta que hay otros conocimientos y otras posturas , asu vez nos sentimos atascados y nos reusamos a que nos digan que estamos equivocados,tenemos miedo. Las heridas narcisistas , prohibir , preguntar , integrar desde el niño al adulto nos queda fijado en la memte que lo que puede aprender el niño, nos cerramos a otro pensamiento. no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidad
  • Las necesidades
  • Necesidades
  • Mis necesidades
  • necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS