Necesidad

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Objetivos

En esta práctica de laboratorio de extracción de DNA en vegetales pretendemos profundizar y aclarar los temas vistos en la clase. Aprender sobre los métodos de separación de fases yaprender a diferenciar el DNA de las diferentes muestras vegetales.
Lo realizaremos según el procedimiento dado por la docente y con las precauciones que ella nos informó. Durante la práctica tendremosen cuenta las observaciones de la docente y preguntaremos cuando tengamos dudas, para poder realizar esta práctica con éxito llegando a los resultados propuestos, que son aprender a extraer y alextraer aprender a diferenciar el DNA en diferentes vegetales.
Realizaremos esta práctica para lograr ver las diferencias de DNA en varios vegetales, también profundizar sobre el DNA y el RNA y lograraclarar diferentes dudas acerca del tema.
Hipótesis
Se evidenciará la formación de las diferentes fases que se forman al momento de someter a los vegetales a diferentes procedimientos, retomar el temade separación de las mezclas, identificar cual es la función de cada una de las sustancias utilizadas para la práctica.
De este modo se demuestra que cada una de las sustancias se puede separar conun método especifico de separación, que las sustancias que son liquidas se pueden separar de los líquidos, dependiendo de la densidad de cada una de las sustancias.
Marco conceptual

DNA: (acidodesoxirribonucleico)
Es un ácido nucleído formado por nucleótidos, que se enlazan formando cadenas. Tiene tres partes; una fosfato, un azúcar y una base nitrogenada (citosina, guanina, adenina,timina). Es la forma de almacenar información, se encarga de diferentes funciones como la transmisión de genes o información genética que define, por ejemplo rasgos físicos, como; el color de los ojos, lapiel, el cabello, etc., o rasgos a nivel interior. Ayuda a la síntesis de proteínas en las células y la formación del RNA.
Ácido nucleído:
Moléculas formadas por nucleótidos, que se enlazan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidad
  • Las necesidades
  • Necesidades
  • Mis necesidades
  • necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS