Necesidade educativa auditiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este escrito voy hablar acerca de la necesidad educativa auditiva pero primero voy a dar una breve explicación acerca de lo que son en general las necesidades educativas y las necesidadeseducativas especiales por que existe una gran diferencia entre estas dos es por ello que no debemos confundirlas.
Necesidad Educativa: lo que toda persona necesita aprender para integrarse socialmente.Necesidad Educativa Especial: ritmo de aprendizaje muy diferente que requiere de recursos mayores o distintos a los que se trabajan con el resto del grupo.
Las NEE se clasifican en relativas, temporalesy permanentes.
NEE relativas: Son relativas cuando la respuesta apropiada a las mismas son las adaptaciones curriculares, las cuales a su vez son relativas y cambiantes.
NEE permanentes: Dependende déficits orgánico o socioculturales estructurales y van a acompañar a los sujetos durante toda la escolaridad.
NEE temporales: Son por causa incidental y se resuelven ordinariamente con medidas derefuerzo educativo.
Después de haber dado una breve explicación de lo que son las necesidades educativas especiales ahora si me enfocare en la NEE auditiva para hablarles no solo de lo que es estási no también se mencionarán estrategias de apoyo para que nos sirven para ayudar al niño.
La discapacidad auditiva se define como la dificultad que presentan algunas personas para participar enactividades propias de la vida cotidiana, que surge como consecuencia de la interacción entre una dificultad específica para percibir a través de la audición los sonidos, existen diferentes grados depérdida auditiva y no todas las personas tienen la misma dificultad para escuchar.
Algunas de las estrategias para apoyar a los niños con discapacidad auditiva son:
• Lo principal que se hace en estoscasos son las adecuaciones curriculares para poder brindarle un mejor apoyo al alumno con la NEE auditiva.
• Sentarlos en un lugar preferencial para que así el niño pueda leer nuestros labios y así...
tracking img