Necesidades Basicas de Abraham Maslow

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
TEORIA DE MASLOW

INTRODUCCION



En 1943 propone la teoría psicológica llamada hoy en día "Jerarquía de necesidades de

Maslow", la cual es una teoría sobre la motivación humana, en este año también empezó a dar

clases de tiempo completo en la Universidad de Brooklyn, en donde conoció a grandes

personalidades de la psicología. Expresaba que las necesidades secundarias o superioresvan

surgiendo a partir de la satisfacción de las necesidades Básicas. Maslow buscó afianzar la estima

de los trabajadores, ayudarlos a crecer, a auto realizarse y a innovar en la empresa.

El 8 de junio de 1970 murió de un infarto del miocardio después de años de enfermedad.












BIOGRAFIA

Nacido en Brooklyn, Abraham Maslow fue el mayor de siete hermanos cuyospadres eran emigrantes judíos procedentes de Rusia. Era lento y ordenado, y recordaba su niñez como solitaria y bastante infeliz. En sus propias palabras: «Yo era un niño pequeño judío en un barrio no judío. Era un poco como ser el primer negro en una escuela de blancos. Estaba solo e infeliz. Crecí en las bibliotecas y entre libros».
Maslow iba a estudiar Derecho, pero finalmente fue a la Escuela dePostgrado de la Universidad de Wisconsin para estudiar psicología. En diciembre de 1928, antes de terminar sus estudios, se casó con su prima mayor Bertha Goodman, y durante esa época conoció a su principal mentor, el profesor Harry Harlow. Comenzó una línea original de investigación, estudiando el comportamiento sexual y de dominación de los primates.
 BA en 1930, obtuvo su maestría en1931 ysu doctorado en 1934, todos en psicología y en la Universidad de Wisconsin. En ese año propuso la teoría psicológica llamada hoy en día «Jerarquía de necesidades de Maslow», una teoría sobre la motivación humana. Un año después de su graduación, volvió a Nueva York para trabajar con Edward Thorndike en la Universidad de Columbia, donde empezó a interesarse en la investigación de la sexualidad humana.Allí encontró a otro mentor en Alfred Adler, uno de los primeros colegas de Sigmund Freud.
Entre 1937 y 1951, Maslow estuvo en la facultad del College de Brooklyn de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, donde asumió un cargo académico de profesor y comenzó a dar clases a tiempo completo. En Nueva York entró en contacto con muchos inmigrantes europeos que llegaban a Estados Unidos, enespecial a Brooklyn; personas comoAlfred Adler, Erich Fromm, Karen Horney, así como varios psicólogos de la Gestalt y freudianos. En concreto, conoció a dos mentores más, la antropóloga Ruth Benedict y el psicólogo de la Gestalt Max Wertheimer, a quienes admiraba tanto profesional como personalmente.
Estos eran tan consumados en sus respectivos campos, y tan «maravillosos seres humanos» para él, queempezó a tomar notas acerca de ellos y de su comportamiento. Esta sería la base de su investigación y pensamiento a lo largo de toda su vida sobre la salud mental y el potencial humano. En 1951 Maslow se mudó a Boston y pasó a ser jefe del departamento de psicología en la Universidad de Brandeis, donde permaneció diez años y tuvo la oportunidad de conocer a Kurt Goldstein (quien le introdujo alconcepto de autorrealización) y empezó su propia andadura teórica.
La tesis central de la pirámide de las necesidades, que ha tenido aplicación en diversos campos incluso más allá de la psicología, expresa que los seres humanos tienen necesidades estructuradas en diferentes estratos, de tal modo que las necesidades secundarias o superiores van surgiendo a medida que se van satisfaciendo las másbásicas.
Maslow se convirtió en el líder de la escuela humanista de psicología que surgió en los años 1950 y 1960, a la que él se refería como la «tercera fuerza» —más allá de la teoría freudiana y elconductismo.. El 8 de junio de 1970 murió en California a causa de un infarto del miocardio.
LA TEORIA DE MASLOW

Abraham Maslow presentò una forma mas sencilla de concebir kas necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide De Las Necesidades De Abraham Maslow
  • Teoria De Las Necesidades De Abraham Maslow
  • TEORÍA DE LAS NECESIDADES DE ABRAHAM MASLOW
  • JERARQUISACION DE LAS NECESIDADES ABRAHAM MASLOW
  • Teoría De Las Necesidades De Abraham Maslow
  • TEORIA DE LAS NECESIDADES ABRAHAM MASLOW
  • necesidades basicas de maslow
  • necesidades y jerarquizacion segun abraham maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS