¿Cuales son las necesidades básicas de aprendizaje? Es sin duda la principal cuestión en torno a este tema y del cual se han hecho diferentes estudios y propuestas en busca de establecerlas yhacerlas equitativas a nivel mundial.
Este ha sido un trabajo laborioso en el que se ha de tomar en cuenta la situación real del contexto en el que se desenvuelve el individuo en el que recaerádirectamente este aprendizaje.
A continuación se trataran diversos aspectos que surgen con el nuevo enfoque que se pretende dar a estas necesidades.

En su articulo 1, la “Declaración Mundial sobreEducación para Todos”, establece que las necesidades básicas de aprendizaje abarcan no solo las herramientas esenciales (lectura, escritura, expresión oral, el calculo, la solución de problemas) si notambién, los contenidos básicos (conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes) que son necesarios para su pleno desarrollo personal y social. Estas necesidades están condicionadas en cuanto alcontexto en el que se desenvuelve: según el país y la cultura.

El recibir estas necesidades implica (al individuo) la adopción y aceptación de obligaciones y responsabilidades, que se veránreflejados directamente en la sociedad, así como los valores que lo distinguirán. De ahí el significado que se le ha dado ha las necesidades básicas de aprendizaje y es: “conocimientos, capacidades, actitudesy valores necesarios para que las personas sobrevivan, mejoren su calidad de vida y sigan aprendiendo.

Durante mucho tiempo este termino se ha prestado a confusión, generalmente se piensa queEducación básica es sinónimo de Educación primaria o Educación elemental, refiriéndose como a una etapa de la vida escolar enfocada solo a los niños, la “nueva visión” pretende cambiar el concepto deEducación básica, como una”educación que se inicia con el nacimiento y dura toda la vida”. Difícil tarea, ya que la principal confusión se da en la palabra básica, la cual se toma a diferentes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Necesidades basicas de aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Basicas-De-Aprendizaje/402710.html

MLA

"Necesidades basicas de aprendizaje" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Basicas-De-Aprendizaje/402710.html>.

MLA 7

"Necesidades basicas de aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Basicas-De-Aprendizaje/402710.html>.

CHICAGO

"Necesidades basicas de aprendizaje." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Basicas-De-Aprendizaje/402710.html.