Necesidades basicas de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razones por las cuales es prioridad de la escuela, el aprendizaje de lo “básico”.

La declaración mundial sobre educación para todos, menciona que: cada persona deberá estar en condiciones deaprovechar las oportunidades educativas ofrecidas para satisfacer sus necesidades básicas de aprendizaje. (Necesidades básicas para sobrevivir).
Todas las personas tenemos derecho –y obligación- deacrecentar nuestros conocimientos, en un mundo como el que vivimos actualmente, una sociedad de información, el que no aprende algo nuevo cada día es porque no quiere, la vida actual esta llena de retos,que tenemos que superar y que la escuela tiene que equiparnos, como si fuera una “computadora” , inicia con el hardware- nosotros somos lo físico- se tiene que añadir el software –es todo aquelaprendizaje que adquirimos-, mientras aumenten programas, datos y aplicaciones, el cerebro electrónico ampliará su capacidad de trabajo. Así mismo sucede con nosotros los humanos mientras más leamos, masaprendamos y mas experiencias, positivas y negativas, vivamos seremos más competentes para la vida.
Pero, ¿Cómo saber que es elemental para nuestra vida? La educación básica pretende llenarnos de todasestas habilidades para prepararnos, todo está bien hasta que se plantean que, cuando, como y en qué medida se deben aprender todos estos contenidos. El modelo ideal para formar a un alumno es claro,ser básicamente, perfecto, tener conocimiento teórico, así como muchísima practica.
Cada que se configura una reforma educativa hay que tomar en cuenta que es útil para el futuro y que es inservible,las personas que aun modificado las reformas creen que por aumentar el número de temas y contenidos, crecerá el conocimiento, cuando en realidad lo único que crece es la confusión y fatiga de losalumnos.
Tal como dice Cesar Coll, existe una gran diferencia entre lo básico imprescindible, a lo básico deseable; un ejemplo de ello, en la escuela primaria se enseña a sumar, restar, multiplicar y...
tracking img