Necesidades basicas y presupuesto familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Educativa
Colegio Cristo Rey
San Francisco, Edo. Zulia

Integrantes:
* Andres Chavez
* Grisel Mercadante
* Estephany Zabala
* Angelo Miranda
* Marianyela Gordon
* Anny Barriento

San Francisco, 16 de Noviembre de 2011
Esquema

-Introducción
1.-Nuestras necesidades básicas
2..-El presupuesto familiar y las necesidades básicas
3.-Consumo y publicidad4.-La protección al consumidor
-Anexos
-Conclusión

Introducción

En este trabajo podemos darnos cuentas de las necesidades básicas de nuestra familia, y del presupuesto familiar.

A través de el presupuesto familiar podemos darnos cuenta lo que nuestros padres pueden o no darnos para satisfacer nuestras necesidades básicas.

También podemos ver en el tema el consumo y la publicidad(compra) y la protección al consumidor.

Desarrollo

1.-Nuestras necesidades básicas
Las necesidades básicas constituyen requerimientos muy importantes para la vida de las personas. Si estas necesidades no son satisfechas, es muy poco probable la subsistencia, es decir, la posibilidad de vivir digna y sanamente.

Entre las necesidades básicas están la alimentación, que hace posible elcrecimiento y funcionamiento de nuestro organismo; la vivienda, que constituye una protección contra los riesgos del ambiente (como las lluvias, el calor intenso y el frio); el vestido, que protege nuestros cuerpos, y el afecto, pues buen trato es vital para lograr un desarrollo armónico de la personalidad.

Además, la vida en la comunidad y en la sociedad exige la satisfacción de otras necesidades;por ejemplo: la educación integral, muy importante para el desarrollo de la nación, y la luz eléctrica, que ha sido de gran ayuda en la producción y el uso de la tecnología y en la vida cotidiana de la gente. Imagínate que no hubiera luz eléctrica: no se podría, entre muchas cosas mas, encender los motores que llevan el agua potable desde el lugar donde esta esta se produce hasta tu casa. También eltrabajo, la recreación y el deporte son necesidades que se deben satisfacer.

2.- El presupuesto familiar y las necesidades básicas
Se refiere a la planificación de los gastos que tiene nuestra familia en un periodo determinado. Esa planificación se hace considerando los ingresos monetarios. En general, se trata de una actividad realizada por tus padres u otros adultos con los que convives.Sin embargo, saber como los adultos planifican los gastos del hogar contribuye a que seas considerado en el momento de solicitarles la adquisición de algo que desees, teniendo en cuenta lo que tal adquisición significa para ese presupuesto familiar.

Entre los gastos que se deben cubrir con el presupuesto familiar están los destinados a atender las necesidades básicas; por ejemplo: el pago deservicios como la electricidad, el agua y el gas domestico; la adquisición de alimentos, ropas y enseres.

Hay otros gastos que también son considerados en el presupuesto familiar; como los relativos a la recreación y la compra de juguetes, regalos, cosméticos, etc. Por ejemplo, en el mes de la navidad (Diciembre), la familia suele comprar adornos navideños, elaborar comidas típicas y comprarregalos. Ese ambiente especial para convivir y compartir en familia requiere una cuidadosa planificación de los gastos, a fin de no invertir mas de lo necesario, pues el ahorro es muy importante para la seguridad de la familia.

Para hacer una buena utilización del presupuesto familiar es necesario que todos los miembros contribuyan. Tu lo puedes hacer cuidando los útiles escolares, la ropa, losjuguetes, los libros y otros artículos que tu familia adquiere para ti; asimismo, evitando, al, comer, el desperdicio de alimentos.

Otra manera de cuidar el presupuesto consiste en evitar los gastos inútiles adquiriendo una cantidad de artículos que, lejos de satisfacer una necesidad, se convierten en inconveniente en nuestro hogar.

Cuando no se cuida el presupuesto, se termina consumiendo mas...
tracking img