Necesidades basicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada.
Enfermería I, sección 4
Enfermería Básica.

Ocumare del Tuy, Noviembre, 2010

Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada.
Enfermería I, sección 4
EnfermeríaBásica.

Profesora: Bachilleres:
Mgs. Lic. Bissanti Díaz. Leisbeth Rondón C.I 17.928.392Albanic Pérez C.I 18.388.123
Glendy Pereira C.I 22.657.491
Marín Lizmay C.I 22.778.928
Introducción.
Gran parte de la enfermería se ocupa en ayudar a las personas asatisfacer las necesidades básicas cuando no pueden hacerlo solas por estar enfermas o por carecer del conocimiento, habilidad o motivación necesarios.
Esta parte de la enfermería está comprendida en los aspectos de la asistencia e incluye las medidas básicas de la misma aplicables al cuidado de pacientes de todas las edades, sin distinción de su diagnóstico médico.

Naturaleza de lasNecesidades Básicas.
Según Maslow, todas las personas tienen ciertas necesidades básicas que deben satisfacerse para que el individuo alcance un nivel óptimo de bienestar. Antes que una persona pueda proceder a buscar la satisfacción de las necesidades de un nivel más alto es necesario que satisfaga las más fundamentales.
Por supuesto las necesidades fisiológicas tienen primacía sobre todas las demásporque son fundamentales para la supervivencia; incluyen las necesidades de agua, alimento, aire, eliminación, descanso y sueño, conservación de la temperatura y evitación del dolor. Cuando una persona padece hambre, toda su vida gira en torno a la necesidad de obtener alimento, de igual forma, un individuo en quien se suprime el agua por un tiempo prolongado se preocupa antes que nada por aliviarsu sed. El logro de algunas necesidades es tan esencial que si se impide, es necesario actuar de inmediato para salvar la vida de la persona. Por ejemplo si se interrumpe la respiración y se suprime el suministro de aire de un individuo, hay que iniciar de inmediato las medidas para restablecer la respiración adecuada o morirá en minutos.
El alivio del dolor también es una prioridad; si es muyintenso la persona no puede descansar o dormir, ni pensar en más nada en tanto no se le alivie. La siguiente prioridad se refiere a las necesidades de seguridad y protección. Incluye componentes tan fundamentales como la protección adecuada de los elementos y factores perjudiciales del entorno. Sin embargo, las personas deben sentir que están a salvo y protegidas de peligros reales o imaginarios;suelen experimentar mayor seguridad cuando se encuentran en ambientes familiares, con labores cotidianas, con personas en quienes pueden confiar y rodeadas de cosas conocidas.
Con frecuencia, los objetos inanimados asumen un simbolismo que representa seguridad y protección para el individuo; casi todos los niños tienen un juguete u otro objeto que se ha hecho muy importante para ellos, confrecuencia desean llevar consigo a donde vayan, su osito, una manta o una almohada favorita.
Un objeto familiar les ayuda a sentir seguridad cuando se encuentran en ambientes extraños o situaciones no familiares.
Muchos adultos también tienen amuletos, talismanes u otros objetos que sienten que les protegen en especial contra el peligro.
Siguen en importancia las necesidades de amor y...
tracking img