necesidades básicas insatisfechas

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Seminario Bíblico Guatemalteco SBG
Plan Sabatino (Tercer Año)
Introducción a Técnicas de Investigación

Biblioteca del Seminario Bíblico de Guatemala
¿CÓMO FUNCIONA LA BIBLIOTECA?
Ambiente: Silencioso, informativo, tranquilo, agradable y de estudio.
Anuncios: Son avisos importantes como noticias por las que se debe actuar debido a la necesidad, días festivos etc.
Área de escueladominical: Hay material dominical para adultos, jóvenes, intermedios, primarios, tienen el propósito de enseñanza y enriquecimiento de temas.
Área de folletos: Se encuentra material suficiente, son temas de contenido pequeño y esencialmente son bíblicos, si no alcanzaran los folletos se puede optar por fotocopiarlos. Cerca de aquí se encuentran los flanelógrafos, que son hojas grandes que debido a sutextura permiten una interactividad a base de dibujos (se permite el préstamo máximo de 2 historias bíblicas), principalmente es para niños, también se permite el préstamo a estudiantes del plan sabatino.
Área de referencia (Código REF): Se encuentran diccionarios (griego, hebreo, psicológico, misionero, etc.) enciclopedias, concordancias y versiones de Biblias.
Área de tesinas (Código TES):Realizadas por alumnos que se gradúan, cada alumno escoge un tema y lo implantan por escrito, se hace encuestas, consulta de documentos, en su mayoría son temas teológicos.
Audiovisual: Predicaciones cortas, músicas para niños, películas cristianas que se manejan regularmente con tarjeta blanca, se deja un depósito de Q.5 con el fin de garantizar la devolución que para plan sabatino sería de unasemana, también cerca de aquí se encuentra un exhibidor con recortes de periódicos de Prensa Libre como fuente principal, que abarcan temas como artes, ciencias naturales, ciencias sociales, tecnología, siempre está actualizado puesto que todos los días adquieren la Prensa Libre en la biblioteca.
Base de datos: Programa desarrollado en Microsoft Acces. Tiene el propósito de facilitar la búsqueda en laubicación de libros dentro de la biblioteca del SBG, es decir Seminario Bíblico Guatemalteco. La búsqueda en este sistema puede ser general — ya sea por tema— o puede ser específica — autor, editorial, título del libro— ya sea por búsqueda general o especifica, el sistema desplegará en pantalla y por escrito la información completa y relacionada al libro buscado. Es de interfaz sencilla da iniciocon pulsar sobre un ícono con figura de binoculares.
Casilleros: Es el área de mochilas, implementos que no son permitidos entrar a la Biblioteca.
Codificaciones: Los libros no están ordenados por nombre, sino por numeración; cada libro tiene un código, tiene un sticker que incluye datos como: iniciales del autor, principalmente es el primer apellido del autor.
Devolución de libros: Es unestante donde se colocan aquellos libros que han salido de Biblioteca, evita la entrega directa a manos de los encargado esto con el fin de ahorrar tiempo.
Híbridos: Es una combinación teórico-práctico, tarda 6 meses el proyecto y se realiza lo pensado según el tema, primero se hace una investigación donde se describe todo lo que se quiere realizar, para luego adjuntar el reporte de lo practicado.Este trabajo también es permitido para alumnos del plan sabatino.
Las tarjetas también cuentan con codificaciones, que tienen señalizado el nombre del autor y del libro. Las tarjetas contienen 3 principales datos: el nombre de quien se lo lleva, la fecha de salida y entrega. Si no se entrega el libro a la fecha indicada habrá multa de Q.5.
Libros en reserva: En sabatino no lo realizan tanto,funciona para que catedráticos aparten libros de escasa existencia y que muchos deben leer, regularmente son de tarjeta celeste o rosada.
Monografía: Tema de investigación de escala menor que se presenta ordenadamente por escrito, trabajo que debe ser autorizado por el lector.
Paneles: Computadoras, impresoras, lámparas, fotocopiadora y scanner. Internet que no funciona para todos los usuarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades básicas insatisfechas
  • Necesidades basicas insatisfechas
  • Necesidades básicas insatisfechas
  • necesidades basicas insatisfechas
  • Necesidades Basicas Insatisfechas En Bogota
  • Necesidades Básicas Insatisfechas (Índice Nbi)
  • Necesidades Basicas Insatisfechas En Mi Lindo Ecuador
  • Necesidades Básicas Insatisfechas Guatemala 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS