Necesidades de adiestramientos

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES DE ADIESTRAMIENTO REQUERIDO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO EN EL BANCO MUNICIPAL DE SANGRE DEL DISTRITO CAPITAL.


CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Contextualización de Problema Objeto de Estudio

Las organizaciones en busca de mejoras del talento humano toman la iniciativa de realizar diversas actividades entre las que se encuentrala evaluación del personal en las actividades que desempeña detectando la necesidad de adiestramiento del personal enfocándose en cada una de ellas, las organizaciones al ver un personal bien adiestrado logrando los objetivos planteados, crean políticas para que las evaluaciones y el adiestramiento sea realizado continuamente.
Atendiendo a estas consideraciones, la globalización, el conocimientocomo factor de desarrollo y la evolución tecnológica y comunicacional, han encontrado en el adiestramiento, la forma más específica de dar respuestas al desarrollo de habilidades y destrezas en el personal que labora en las diferentes organizaciones.
En tal sentido, es responsabilidad primordial de las empresas de servicios educativos desarrollar estrategias para que sus docentes participen enla formación y desarrollo; ejecutando programas de adiestramiento mediante alternativas de actualización permanente, capacitándolos como talento humano y no como un recurso más, para que tengan conocimiento de sí mismo, destrezas por las relaciones, motivación personal y hacia el trabajo, empatía y autorrealización. Que genere un mejor canal para desarrollar su labor educativa.
Del mismo modo,Goleman (1999, p.82), establece que, los trabajadores del futuro necesitarán seguir participando en cursos de
formación y adquiriendo habilidades a lo largo de sus vidas. Como personas capaces de aprender en cualquier lugar y en cualquier momento, o a pesar de cualquier circunstancia, es probable que, con el tiempo acumulen esos conocimientos, los pongan en práctica, sean personas más satisfechasy se sientan realizadas tanto personal como organizacionalmente.
En esta sección se toman como modelos a empresas dedicadas a la presentación de circuitos integrados tales como la Samsun, Sony, Motorola, entre otras. Son Organizaciones privadas que ofrecen programas de adiestramiento y capacitación para sus empleados. Toman la formación de sus integrantes como una inversión; en el cual hanconcluido que los empleados realizan sus labores con mayor eficiencia; así los excedentes que obtiene la empresa como tal son alto y el servicio que presentan a la sociedad son de calidad. Es por esta razón que se han mantenido en el mercado por muchos años con una estabilidad que la población a nivel mundial ha comprobado.
En tal sentido, Escorial (2000, p.3), refiere que el adiestramiento es elconjunto de acciones formativas que se desarrolla en las empresas, dirigidas a los trabajadores, a través de las modalidades previstas en el mismo, destinadas tanto a la mejora de conocimientos, habilidades y calificaciones como a la recalificación de los trabajadores ocupados, que permitan ser mas competitivos en las empresas con la formación individual del talento humano.Cabe destacar que el entrenamiento constituye el acto intencional de proporcionar los medios para hacer posible las experiencias de aprendizaje en sentido positivo y beneficioso, completarlas y reforzarlas con una actividad planeada para que los individuos en todos los niveles, de la empresa, puedan desarrollar más rápidamente sus conocimientos y aquellas aptitudes yhabilidades que los beneficiarán tanto a ellos como a la misma empresa.
Es así como las organizaciones públicas o privadas en el ámbito mundial, nacional o regional, requieren de tres recursos básicos: recursos materiales, recursos físicos y recursos humanos, para alcanzar tanto las metas como los objetivos trazados.
 La diferencia entre ambos tipo de organizaciones radica en su objetivo final,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detección De Necesidades De Adiestramiento
  • Inventario de deteccion de las necesidades de adiestramiento
  • tecnicas para determinar necesidades de adiestramiento
  • Niveles que Abarca la Determinación de las Necesidades de Adiestramiento
  • instrumento para la deteccion de necesidades de adiestramiento
  • Necesidades De Adiestramiento
  • Necesidades de adiestramiento
  • necesidad de adiestramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS