Necesidades de auditoria

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Necesidades de la auditoria
Asesoría
Asesor es aquel que con sus conocimientos colabora con la administración de la empres (total o parcialmente). El asesor solo da consejos, ideas pero nunca da ordenes. Además no tiene relación de dependencia con la empresa.
Complejidad
Tanto la materia propia de contabilidad como los procesos para elaborar loes estados financieros se están volviendo cadadia mas complejos.
Por consiguiente, va apareciendo no solo un mayor un mayor grado de mala interpretación, sino que también una mayor posibilidad de errores no intencionales. Por otra parte a los usuarios se les hace difícil evaluar la calidad de los estados financieros y demás informes; por lo que contratan y consultan con los auditores independientes para poder apreciar la calidad de informaciónque están recibiendo.
Conflictos de intereses
Muchos usuarios muestran particular preocupación respecto al posible conflicto de intereses entre ellos y los administradores de la empresa. Por lo tanto, los usuarios tratan de asegurarse por medio de los expertos independientes que la información este libre de conflicto de interés.
Lejania
Pocos usuarios tienen acceso directo a los registros dedonde se obtienen los datos.
El grado de distanciamiento evita que los usuarios puedan apreciar que tan completos y precisos son los estados financieros. Ante tales circunstancias, se tienen dos alternativas:
1. El aceptar la calidad de datos financieros basados en la simple confianza o,
2. El confiar en la opinión de u tercero.
Los usuarios preferentemente se han ido por la segundaalternativa: confiar en la opinión de un tercero, que no es otro que el auditor externo.
Consecuencia en la toma de decisiones
Las consecuencias son enormes, pues los informes anuales son la base principal y única para que los usuarios tomen sus decisiones importantes de inversión, préstamo o de vigilancia.
Los usuarios desean que los estados financieros estén libres de prejuicios y se hagancumpliendo con todos los estándares o criterios aplicables.
Descubrimiento de fraude
La investigación consiste en llevar a cabo los procedimientos necesarios para determinar si un fraude ha sido cometido como lo sugieren los indicadores. Esto incluye la recopilación de evidencia suficiente acerca de los detalles específicos del fraude descubierto. Auditores internos, abogados, investigadores,personal de seguridad y otros especialistas de dentro y fuera de la organización, son las gentes que participan y conducen una investigación de fraudes.
Cuando se lleve a cabo una investigación de fraude, deberían:
a) asegurarse del nivel al que se ha extendido la complicidad en el fraude dentro de la organización.
esto puede ser crucial para asegurarse que el auditor interno evite proporcionar uobtener información engañosa de las personas que pudieran estar involucradas.
b) determinar el conocimiento, habilidades y disciplinas necesarias para llevar a cabo una investigación efectiva.
c) designar procedimientos a seguir para intentar identificar a los perpetradores, extensión del fraude, técnicas usadas y causa del fraude.
d) coordinar actividades con la gerencia de personal,asesor legal, y otros especialistas durante la investigación.
e) estar conciente de los derechos de las personas declarantes y del personal dentro del alcance de la investigación y la reputación de la organización.
Prevencion del fraude:
El auditor interno es responsable de asistir en la prevención del fraude a través del examen y evaluación de lo adeudado y efectivo del control de acuerdo con elriesgo potencial en los diferentes segmentos de operación de la organización.
para llevar a cabo estas responsabilidades el auditor interno deberá determinar si:
A) se fomenta en el medio ambiente la conciencia de control.
B) establecen metas y objetivos reales.
c) existen políticas corporativas por escrito (ejemplo: código de conducta que describa lo que debe entenderse por actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NECESIDADES DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
  • Necesidad de una auditoría informática
  • Ensayo necesidad de la auditoria administrativa
  • necesidades de la auditoria
  • Necesidad De La Auditoria
  • La auditoria forense es una necesidad para la detección de fraudes financieros
  • Necesidad de un informe de auditoria
  • La necesidad de la funcion de auditori interna en las pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS