Necesidades de capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Productividad y Desarrollo de Necesidades




Diagnóstico de Necesidades de Capacitación









INDICE


INTRODUCCIÓN 3
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 4
VISIÓN, MISIÓN Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 5
Visión 5
Misión 5
OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS DE LA INVESTIGACIÓN 6
OBJETIVOS GENERALES 6
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO 6
MÉTODO DEINVESTIGACIÓN UTILIZADO 6
TÉCNICAS DE RECOPILACIÓN DE DATOS 7
PROCEDIMIENTOS UTILIZADOS 7
Resultados 8
Análisis de Resultados 9
CONCLUSIONES 11


INTRODUCCIÓN


Tradicionalmente la capacitación se ha visto como un proceso a través del cual se le proporcionan a los colaboradores las herramientas necesarias para realizar el trabajo.

Actualmente ese concepto ha cambiado. Esto se debe a laexigencias del mercado que se ha globalizado en estos últimos años, además de los rápidos cambios tecnológicos.

La capacitación hoy en día es una necesidad. No sólo es necesaria para reforzar alguna deficiencia de un colaborador, sino que es necesaria para ser más competitivas en el mercado y no desaparecer.

En este trabajo se implementarán algunas técnicas para la detección de las nacesidades decapacitación para la empresa LHR Computer & Consulting, S.A. la cual es una empresa de consultoría de Software de Información Gerencial. Se utilizarán unos supuestos, y en base a ellos se buscará si hay alguna deficiencia o no, y así realizar un plan de capacitación.


ANTECEDENTES DE LA EMPRESA



LHR Computer & Consulting, S.A. es una empresa fundada por el Ing. Luis H. Rosas V. en elaño 1986 quien después de brindar servicios en IBM de Panamá por 11 años y en computadoras Wang S.A. por 4, decide dedicarse a la venta e implementación de servicios de contabilidad de la casa norteamericana Realworld Corp.

En el año 1989, inicia la implementación del Point of Sale de Synchronics, adquiriendo el dominio y eficiencia del mismo a tal grado que en 1996 se convierte en dealerautorizado de Synchronics.

LHR Computer & Consulting ha realizado alianzas estratégicas con diversas empresas, entre ellas el Lic. Gabriel Lucas Arango gerente general de las Ópticas Sosa y Arango y usuario de Counterpoint en 12 sucursales y con profundo conocimiento administrativo y del uso de Counterpoint que permite que LHR ofrezca un nivel de consultoría más allá de la tradicional implementacióndel software. También se incluye en el equipo al Señor César A. Williams cuyo prestigio y experiencia en la rama de programas, productos y sistemas operativos lo convierten en una autoridad. Ambos con una filosofía de servicio al cliente al más alto nivel, políticas estas que coinciden con las de LHR Computer & Consulting.

Conocimiento, experiencia y compromiso con la calidad del servicio songarantías irreemplazables en la adquisición de un software y eso es lo que el equipo profesional de LHR Computer & Consulting, S.A. cuida y ofrece como el más valioso tesoro.



VISIÓN, MISIÓN Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS



Visión


Ser la empresa líder en servicios de consultoría e implementación de sistemas de información a nivel nacional.



Misión


Proveer un sistema deinformación completo e integrado a las pequeñas y medianas empresas, a través de un servicio de consultoría e implementación profesional y personalizado.






OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS DE LA INVESTIGACIÓN




OBJETIVOS GENERALES


Determinar las necesidades de capacitación de la empresa para brindar el nivel de servicio al más alto nivel.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Poderidentificar las necesidades de capacitación de los agentes de soporte técnico. Evaluar sus conocimientos en el area técnica y de ventas; y capacitar en aquellas áreas de deficiencia.


JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO


LHR Computer & Consulting nunca ha realizado ninguna capacitación ni investigación de las necesidades de capacitación. Con este estudio, la empresa podrá conocer el nivel de...
tracking img