Necesidades de la formacion del talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de las necesidades de formación del talento humano consiste en establecer correctamente cuáles son los requerimientos de capacitación de una organización, y los graves perjuicios queocasiona generar políticas de capacitación sobre diagnósticos mal realizados.

Las organizaciones utilizan recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos para la producción de bienes yservicios, generándose diferentes grados de rentabilidad. A nivel mundial, los recursos humanos constituyen un factor clave para el logro de los objetivos estratégicos.
Por este motivo, la importancia dela Administración de Recursos Humanos, ha ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez más de personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambiosdel entorno.

Con la premisa de que las organizaciones podrán cumplir con los objetivos establecidos en la medida que su personal se desempeñe efectivamente; de manera que su conocimiento, destrezas,actitudes y comportamiento conduzcan al éxito corporativo, consecuentemente deberán contar con una fuerza laboral capaz de aceptar el cambio y motivados a desarrollarse continuamente. Siendo necesarioreconocer la importancia que tiene la capacitación y el desarrollo de los recursos humanos como parte fundamental para el logro de las metas organizacionales

La determinación de las necesidades dela formación del talento humano son indispensables para el mejoramiento de cada organización. Esta permitirá detectar las áreas de oportunidad y trabajar en estas, permitiendo que el capital humanode la organización se convierta en el gestor de ventajas competitivas. Recordemos que la capacitación del talento humano le permitirá a todo colaborador lograr sus objetivos individuales y los que elpuesto requiere; al cumplirse, se cumplirán los objetivos de la unidad y finalmente los de la organización.  El otorgar al colaborador los conocimientos, las herramientas necesarias e impulsar sus...
tracking img