Toda población asentada en un territorio demanda servicios básicos para satisfacer necesidades, agua potable, alumbrado público, los mercados donde asistimos a realizar las compras, son algunos ejemplos de Servicios públicos Municipales.
Los Servicios públicos municipales son aquellas actividades que lleva a cabo el ayuntamiento con la finalidad de satisfacer las necesidades básicas de la comunidad. Se compone de 6 áreas: Alumbrado Público, Control Canino, Mercados, Panteones, Limpia y Rastro Municipal
El nivel de vida de una población, es un claro ejemplo de una adecuada o no gestión gubernamental, es a través de La prestación de los serviciospúblicos que se puede elevar dicha calidad de vida, esto significa que en la medida que se incrementen los servicios se mejoraran las condiciones materiales de desarrollo de las comunidades.
Los servicios públicos entonces, juegan un papel muy importante dentro de las funciones que desempeñan los gobernantes, pues de esta forma refleja eficacia gestionada durante su administración y por consecuencia, se tiene la capacidad de atender las demandas planteadas por la comunidad.
Los aspectos que debe considerar el municipio para la prestación de servicios públicos debe fundamentarse en el conocimiento de aquellos servicios que realmente necesita su comunidad,contemplando si el servicio es esencial, imprescindible o no. Si es obligatorio, entre algunas otras características.

Los servicios adquieren la cualidad de públicos porque engloban dentro de este concepto a toda la población. El municipio es el más cercano a los habitantes, la relación entre gobernantes y gobernados es más directa y estrecha y, aunque es cierto que es principalmente función del municipio prestar dichos servicios, es vitalmente importante, que los gobernados colaboren de cerca con el gobierno, pues con esto, la atención será acorde a las necesidades reales y la respuesta a dichas necesidades será con mayor rapidez.
Como toda [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Necesidades de la poblacion y servicios públicos municipales, realidades y posibilidades. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-De-La-Poblacion-y-Servicios/757297.html

MLA

"Necesidades de la poblacion y servicios públicos municipales, realidades y posibilidades" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-De-La-Poblacion-y-Servicios/757297.html>.

MLA 7

"Necesidades de la poblacion y servicios públicos municipales, realidades y posibilidades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-De-La-Poblacion-y-Servicios/757297.html>.

CHICAGO

"Necesidades de la poblacion y servicios públicos municipales, realidades y posibilidades." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-De-La-Poblacion-y-Servicios/757297.html.