Necesidades de maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las necesidades fisiológicas son aquellas que uno requiere cubrir para poder sobrevivir y lograr un equilibrio con su cuerpo, y funciones corporales (homeostasis corporal).
Dentro de estasnecesidades tenemos el hambre, la sed, el sueño, la actividad, el sexo entre otros. Si uno no llega a cubrir estas primeras necesidades, uno no busca subir el peldaño en la escala de la pirámide a buscar elprimer nivel
Por ejemplo, si uno sólo vive en el día a día, y depende de un sueldo bajo que apenas le permite para cubrir sus necesidades fisiológicas, no usará ese dinero en alquilar una casa en LaMolina para vivir con su familia, si después no van a tener con qué comer. Primero asegurará su alimento y el de los suyos antes que otra cosa.
Una vez que se logra cubrir estas necesidadesfisiológicas, es que recién uno adquiere la siguiente necesidad, la necesidad de seguridad... Dicho análisis viene en la siguiente nota...
 
Las necesidades de seguridad, son aquellas en donde uno busca supropia seguridad y protección, es decir, lograr un estado de orden, estabilidad y seguridad.
Sin embargo, como bien explicábamos en la nota anterior, dicha necesidad de seguridad no se vuelve imperiosa,hasta que se cubra la anterior, es decir, la necesidad fisiológica.
Una vez que nos sentimos seguros, la motivación de las necesidades buscan cubrir las necesidades sociales que todos tenemos. Estasnecesidades sociales pueden ser de amor, pertenencia, amistad, comunicación, o vivir en comunidad.
Lo vemos siempre, cuando alguien quiere ser parte de una empresa, o de una familia. Cuando alguienbusca enamorarse o tener algún amigo cerca. Los seres humanos no somos islas, sino que necesitamos de interactuar y relacionarnos con alguien en algún momento. Existe gente que se siente sola, y esolas deprime. Es porque sienten dentro de ellas que no están logrando conectar con nadie, que no tienen a alguien alrededor
Cuando hemos logrado encontrar a una pareja, ser parte de un grupo de...
tracking img