necesidades de maslow

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
CONDUCTISMO
La teoría conductista, desde sus orígenes, se centra en la conducta observable intentando hacer un estudio totalmente empírico de la misma y queriendo controlar y predecir estaconducta. Su objetivo es conseguir una conducta determinada, para lo cual analiza el modo de conseguirla.
De esta teoría se plantearon dos variantes: el condicionamiento clásico y el condicionamientoinstrumental y operante. El primero de ellos describe una asociación entre estímulo y respuesta contigua, de forma que si sabemos plantear los estímulos adecuados, obtendremos la respuesta deseada.
Lasegunda variante, el condicionamiento instrumental y operante persigue la consolidación de la respuesta según el estímulo, buscando los reforzadores necesarios para implantar esta relación en elindividuo.
Para las Teorías Conductistas, lo relevante en el aprendizaje es el cambio en la conducta observable de un sujeto, cómo éste actúa ante una situación particular. La conciencia, que no se ve, esconsiderada como “caja negra














TEORÍA DE MASLOW

Muestra una serie de necesidades que atañen a todo individuo y que se encuentran organizadas de forma estructural (como unapirámide), de acuerdo a una determinación biológica causada por la constitución genética del individuo. En la parte más baja de la estructura se ubican las necesidades más prioritarias y en la superiorlas de menos prioridad.

NECESIDADES FISIOLÓGICAS: estas necesidades constituyen la primera prioridad del individuo y se encuentran relacionadas con su supervivencia. Dentro de éstas encontramos,entre otras, necesidades como la homeóstasis (esfuerzo del organismo por mantener un estado normal y constante de riego sanguíneo), la alimentación, el saciar la sed, el mantenimiento de unatemperatura corporal adecuada, también se encuentran necesidades de otro tipo como el sexo, la maternidad o las actividades completas.
 
NECESIDADES DE SEGURIDAD: con su satisfacción se busca la creación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las necesidades de maslow
  • Necesidades De Maslow
  • Necesidades De Maslow
  • Necesidades de maslow
  • Necesidades de maslow
  • necesidades maslow
  • NECESIDADES DE MASLOW
  • Necesidades de maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS