Necesidades de mccllelland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Esta teoría aparece en 1962, apoyándose en la de Max Weber, quien sostiene que el desarrollo de países industrializados se debía a factores culturales, entre las cuales destaca laética. McClelland afirma que los factores que motivan al hombre son grupales y culturales. También se da a conocer la práctica para motivar a los trabajadores y los incentivos extrínsecos e intrínsecosen la motivación laboral, Clelland menciona 3 tipos de factores que animan al ser humano que son las siguientes:
Necesidad de logro.
Necesidad de poder.
Necesidad de afiliación.



¿QUÉ ESY EN QUÉ CONSISTE LA MOTIVACIÓN?
Se entiende por motivación la causa del comportamiento de un organismo, o razón por la que un organismo lleva a cabo una actividad determinada; motivar es “dar causao motivo para una cosa” y motivo es aquello que mueve o tiene eficacia o virtud para mover.
Puede decirse que la motivación es el motor de nuestro obrar, es una fuerza capaz de impulsar nuestraconducta, y también de sostenerla mientras dure esta conducta.
Los psicólogos distinguen tres elementos importantes que interactúan en el proceso motivador:
* El objeto que se pretende alcanzar(estímulo).
* La pulsión o energía básica (respuesta).
* El organismo o persona que recibe el estímulo y reacciona con una respuesta concreta.
Las motivaciones pueden clasificarse en dos tipos:fisiológicas y sociales. Las motivaciones fisiológicas tienen su origen en las necesidades fisiológicas del organismo: sed, hambre, miedo, dolor, placer. Las motivaciones sociales se adquieren durante elproceso de socialización, y varían de un individuo a otro y de una cultura a otra: dinero, posición social, prestigio, comunicación, relación, familia.
La motivación en el trabajo
Lascaracterísticas del trabajo se refieren a aquellas condiciones que tiene la actividad laboral, tanto en lo que respecta a la tarea en sí misma (contenido del trabajo) como a las que rodean la realización de...
tracking img