Necesidades de Recursos Humanos Guatemala

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014






NECESIDADES DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA GUATEMALTECA

El manejo adecuado del capital y recurso humano representa uno de sus más grandes desafíos en las Empresas Guatemaltecas,siendo de suma importancia que todos las personas que forman parte del cuerpo administrativo, gerencial y de jefatura, sepan cómo crear e implementar las mejores prácticas de gestión y desarrollodel talento Humano, puesto que esto conforma parte medular del éxito de muchas compañías las cuales deben competir ante una alta oferta no solo nacional sino global.

Dentro de los aspectosrelevantes o sobresalientes del estudio realizado sobre La Efectividad de Capital Humano en América Latina, encontramos seis ejes a considerar:
Crecimiento en la Economía del País
Utilizaciónóptima del Capital Humano
Gestión del Talento dentro de las Empresas
Disminución de la Rotación del Personal
Participación Eficaz del Departamento de Recursos Humanos
Tasa de Desempleo y Atracción delTalento

Tanto el Ministerio de Economía de Guatemala como el Banco Central prevén que durante este año continuará el crecimiento económico del país debido a un buen desempeño en las variablesmacroeconómicas mas prioritarias.

El crecimiento se proyecta de un 3.3 y 3.9 por ciento para el corriente año, a consecuencia de las condiciones favorables tanto internas como externas. Durante el2013 el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un incremento del 3.6%.

Es innegable que en los últimos años Guatemala ha tratado de hacer un gran esfuerzo por conseguir estabilizar su macroeconomía através de la apertura del comercio hacia nuevos mercados y el exterior así como el acceso a inversión extrajera en el País.
Un gran ejemplo de esto en el mercado laboral es el crecimiento de lasIndustrias de Call Center. Sin embargo, el nivel bajo de capital humano y la falta de herramientas o sistemas para manejar el riesgo laboral, constituyen uno de los principales obstáculos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DEL ANALFABETISMO Y POCA CAPACIDAD DEL RECURSO HUMANO EN GUATEMALA
  • necesidades en Guatemala
  • Recursos De Guatemala
  • Las necesidades humanas
  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Las necesidades humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS