Necesidades de una oficina ecológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidades De Una Oficina Actual y Del Futuro
El concepto tradicional de oficina está cambiando. La imagen de una estancia repleta de papeles, archivadores, máquinas de escribir y fotocopiadoras,con una gran mesa de despacho y un ejecutivo pegado al teléfono, se está quedando obsoleta. 
Hoy se empiezan a llevar los pequeños equipos informáticos integrados, que lo hacen todo. De momentotrabajan siguiendo las órdenes del teclado, pero dentro de poco escucharán sólo las instrucciones de la voz. Estos reducidos equipos procesan datos, los ejecutan, se comunican con otros ordenadores y sedeshacen del material inservible. 
La digitalización, en definitiva, ha penetrado en el mundo empresarial. La oficina del próximo siglo se basará en la tecnología digital. Tendrá dos pilaresfundamentales: las comunicaciones -internas y externas-, que tienden a la globalización del trabajo a través de las nuevas tecnologías, y la ofimática integrada, que aúna en un solo equipo las funciones queahora desempeñan varios aparatos, como la copiadora, la impresora o el escáner. La puesta al día de la nueva oficina implica así aceptar dos conceptos tan opuestos como lo global y lo integrado.
LaOficina del Futuro Podrá manejar el ordenador sólo con su voz y trasladar su lugar de trabajo a cualquier parte.

Impacto Ambiental:
impacto ambiental el efecto que produce una determinada acciónhumana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de lalínea de base, debido a la acción atópica o a eventos naturales.
Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social.Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos. La evaluación de impacto...
tracking img