Necesidades del caracter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2 Necesidad de un carácter.

Carácter: Es la disposición de un individuo hacia modelos particulares de reacción emocional, cambios de humor, animo y niveles de sensibilidad como resultado de unestimulo.

El liderazgo se define como el proceso de influir sobre un grupo para obtener un resultado. Esto dependerá también del tipo de carácter que posea cada persona. En los diferentes tipos decarácter se tienen a aquellos que pueden ser lideres todo depende de cómo los tres componentes de la estructura del carácter que plantea la emotividad, la actividad, y la resonancia.

Las personasemotivas y activas son influenciadas e influyen en los mandos medios, son buenos líderes por ejemplo los tipos coléricos y apasionados. Las emotivas no activas, son aquellas que se impresionanfácilmente, pero estas impresiones no son canalizadas, no forman un buen líder como por ejemplo los nerviosos. Los no emotivos activos, son fríos sentimentalmente, pero por otro lado son de acción,inteligencia y vivacia, consiguen lo que quieren aun a costa de otras cosas, influyen en el medio. Los no emotivos no activos son personas no motivadas y que tampoco motivan a los demás, son fácilmenteinfluenciables por lo que no constituyen a un líder.

Para ser un líder no solamente es necesario convencer y conmover a la gente si no que debe de conocer la forma correcta de proceder y debe de tener lacapacidad de poder actuar ante las circunstancias que se presenten.
Recomendaciones para formar un carácter:

Para formar el carácter es necesario tener dominio sobre nuestra persona, mediantepequeñas, pero continuas acciones que hagan más fuerte nuestra voluntad. Esto nos dice que es posible cambiar nuestro carácter, esto a través de la disciplina y la férrea voluntad de querer hacerlo, sepuede tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Proponerse varios retos personales: como trabajar mejor, aprender algo nuevo, mejorar nuestro trato hacia los demás.
Para esto también...
tracking img