Necesidades del Hombre

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Actualmente en el sistema de competencia y consumo, las grandes empresas se plantean diversas formas de suplir las necesidades de las personas, transformándolas en entes consumidores y no enclientes como debería ser, o mejor aún, como era en siglos anteriores. Las necesidades nacen con el individuo y se van desarrollando con el paso del tiempo. Pero lo que es realmente denigrante es ver comolas personas le dan valor a las cosas que compran y estas terminan siendo sus dueñas sin ellos darse cuenta.
Un claro ejemplo podría verse en la obsolencia programada; donde las grandes compañías comoApple, Sony y Microsoft sacan un producto de una rama determinada cada cierto tiempo milimétricamente calculado dando a conocer que ese nuevo artículo esta supuestamente muy por encima de suantecesor, así este no tenga casi ninguna función que realmente valga la pena su compra. Como reza aquel dicho popular “en tierra de ciegos el tuerto es rey”.
El humano es supremamente inteligente pero lamasa es tonta, temerosa, frágil, como animales y es aquí donde el problema tiende a complicarse y a tomar un tinte heterogéneo donde cada individuo tiene necesidades diferentes, facilitando así que lascompañías saquen de manera masiva diferentes productos con múltiples funciones que supuestamente tratan de solucionar problemas pero a fin de cuentas lo que están haciendo es, disparar los índices deconsumo entre las personas, donde si tú no tienes un iPhone no eres nadie.
De momento, el neuromarketing es la estrategia más devastadora e infame que logra llegar no solo al cerebro del consumidorsino también a su corazón. Desde pequeños, vemos como a niños inocentes se les inculca que la vida se torna más versátil cuando están en contacto con diversos aparatos electrónicos, haciéndolosentrar, en cierta medida, en un grupo social definido y luego potencialmente en un grupo de consumidores segmentado.
Se tiene como precedente el hecho de que el desarrollo sostenible se debe hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades del hombre
  • La necesidad del hombre
  • Necesidades del Hombre
  • El hombre y sus necesidades
  • La Necesidad Del Hombre Por Nombrarlo Todo
  • El hombre y la necesidad de un ente superior
  • Necesidades Del Hombre Segun Maslow
  • Necesidades Basicas Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS