Necesidades del turista norteamericano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DEL TURISTA NORTEAMERICANO

Presentado por:
O’nell Avila Liz S.
Neyra Diana

Curso:
Comportamiento del Consumidor
Turístico

Profesora:
Lilian Pozo Trigoso

Aula:
504/ Noche

ADMINISTRACION DE TURISMO Y HOTELERÍA
2010 – IV CICLO

NECESIDADES DEL TURISTA NORTEAMERICANO

En el turismo percibimos que todos los norteamericanos que visitan nuestro país, tienenexpectativas y deseos sobre el lugar, por lo cual la misión suprema de toda empresa debe ser el mayor nivel de satisfacción para sus clientes y usuarios, pues éstos con sus compras permiten que la empresa siga existiendo y creciendo, generando de tal forma beneficios para sus integrantes (propietarios, directivos y empleados). Y decimos “debe ser” y no “es”, puesto que muchas empresas no se han dado cuentade ello todavía. Enfrascadas en una orientación al producto o a la venta, dejan totalmente de lado las reales necesidades y deseos del consumidor, por lo tanto ¿Cuáles son dichas necesidades de los turistas de Norteamérica?; por ello el propósito de este ensayo es identificar y dar a conocer sus más frecuentes necesidades para brindarles más posibilidades de elección y así poder dirigir una ofertaadecuada y satisfacerlos. Además, de la presentación de alternativas de solución para la implementación y mejora del servicio o producto ofrecido.
Logrando promover el desarrollo turístico de este segmento de mercado e incrementando su demanda en nuestro país.
La mayoría de los norteamericanos adultos se encuentran en el nivel más alto de las necesidades “La Autorrealización”, ya que cuentan conmayor estabilidad económica.
Las necesidades y motivaciones se adaptan al consumidor, entre ellas tenemos las necesidades de ocio como viajar, para conocer y relacionarse con otras culturas o simplemente por distracción, la cual incluye otras necesidades como la de seguridad en el destino escogido, necesidad de calidad de atención, las necesidades de desarrollar actividades recreativas y lanecesidad de la práctica de un turismo sostenible.
La necesidad de seguridad en el destino escogido es de suma importancia, porque el turista norteamericano suele buscar y escoger destinos que no presenten riesgos ni peligros en diferentes ámbitos como políticos y sociales, como por ejemplo las huelgas, protestas, el vandalismo y el pandillaje. En consecuencia, debemos ofrecerles destinos que cuentencon la mínima seguridad, y por ende, satisfacerlos.
Otra necesidad de gran preocupación para ellos es la necesidad de alta calidad de atención, que debe ser percibida de forma objetiva y subjetiva, objetiva por el nivel de adecuación del producto o servicio turístico a las especificaciones con las que fue diseñado, y subjetiva porque el turista percibe y establece un juicio sobre la excelenciade un producto a comparación de otro, cumpliendo con la función atribuida.
Hay que conocer la verdadera calidad que cumple los requisitos de los consumidores. El control de la calidad se hace para lograr aquella calidad que cumpla los requisitos de los consumidores. El primer paso es saber el verdadero significado del concepto calidad. Los requisitos de los clientes cambian continuamente, y añotras año se exige una calidad mayor. Las normas que eran suficientes en el momento de fijarse, se tornan anticuadas muy pronto. Al aplicar el control de calidad no se pretende solamente cumplir normas nacionales y de la empresa sino que la meta debe ser cumplir los requisitos de calidad de los consumidores. En la práctica las empresas turísticas deben revisar y mejorar las normas de calidadconstantemente.
Además, debe ser percibida a través de una buena comunicación, cortesía, comprensión, tangibilidad, profesionalidad, credibilidad, disponibilidad, accesibilidad, seguridad, fiabilidad y sobretodo a través de una atención personalizada para dar un mejor alcance a las necesidades del cliente, ya que estas características de servicio son las que el turista norteamericano prefiere.
Pero...
tracking img