Necesidades des individuo sano o enfermo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El estudio de la satisfacción de las necesidades humanas ha dado lugar a la elaboración de diferentes teorías, en esta actividad se tratara la “Teoría de las necesidades humanas”elaborada por el sicólogo estadounidense Dr. Abraham Maslow máximo exponente de la sicología humanística, con lo cual pretendía dar a conocer que el hombre es un ser que tiene necesidades parasobrevivir, además de ser un ser biosicosocial, Maslow agrupa todas las necesidades del hombre en 5 grupos o categorías jerarquizadas mediante una pirámide.
Maslow cree que el hombre es un ser cuyasnecesidades crecen y cambian a lo largo de toda su vida. A medida que el hombre satisface sus necesidades básicas o primarias, otras más elevadas como las secundarias ocupan el predominio de sucomportamiento y se vuelven imprescindibles.
Maslow plantea que el ser humano está constituido y compuesto por un cuerpo físico, cuerpo sociológico y cuerpo espiritual y que cualquier repercusión oproblema que ocurre en cualquiera de estos cuerpos repercute automáticamente sobre el resto de los cuerpos de la estructura. Por esto Maslow propone dentro de su teoría el concepto de jerarquía, paraasí darle orden a las necesidades a nivel del cuerpo físico, sociológico y espiritual.

- respirarSon necesidades - beber agua
Fisiológicas - dormirBásicas para - regular la homeostasis,
Necesidades mantener la (ausencia de enfermedad)
Fisiológicas homeostasis,- liberar desechos
Básicas. Dentro de estas corporales
Se incluyen - sexuales...
tracking img