Necesidades, Deseos y Satisfacción

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

NECESIDADES, DESEOS Y SATISFACCIÓN

SAN DIEGO, 24 DE JULIO2011

ÍNDICE
CONTENIDO PÁG.
LAS NECESIDADES …………………………………………………… 3
DESEOS …………………………………………………………………… 5
SATISFACCIÓN …………………………………………………………… 6

LAS NECESIDADES
En 1943Maslow formuló su concepto de jerarquía de necesidades que influyen en el comportamiento humano. Maslow concibió esa jerarquía por el hecho de que el hombre es una criatura que demuestra susnecesidades en el transcurso de la vida. En medida en que el hombre las va satisfaciendo, otras mas elevadas toman el predominio del comportamiento.
De acuerdo a esta teoría de Abraham Maslow, el resorteinterior de una persona esta constituido por una serie de necesidades en orden jerárquico que va desde la mas material a la mas espiritual.
Se identifican 5 niveles y cada uno de ellos se activasolamente cuando la necesidad del nivel inmediatamente inferior esta razonablemente satisfecho.
Maslow cree que la mayor parte de las personas en las sociedades con un alto nivel de vida tienen susnecesidades de los tres primeros niveles (fisiológicas, de seguridad y sociales) regularmente satisfechas, sin mucho esfuerzo y sin mucho efecto motivacional.
Maslow recogió esta idea y creó su ahora famosajerarquía de necesidades. Además de considerar las evidentes agua, aire, comida y sexo, el autor amplió 5 grandes bloques: las necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad y reaseguramiento, lanecesidad de amor y pertenencia, necesidad de estima y la necesidad de actualizar el sí mismo; en este orden.
Las necesidades fisiológicas. Estas incluyen las necesidades que tenemos de oxígeno,agua, proteínas, sal, azúcar, calcio y otros minerales y vitaminas. También se incluye aquí la necesidad de mantener el equilibrio del PH (volverse demasiado ácido o básico nos mataría) y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades Y Deseos
  • Necesidades y Deseos
  • Necesidades y deseos
  • La Necesidad y la Satisfaccion
  • Necesidad y deseo
  • Necesidad y satisfaccion
  • Satisfaccion De Las Necesidades
  • Necesidad, deseo, demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS