Necesidades Económicas

Definición
El estudio de la manera o el modo en que las sociedades cuidan sus recursos escasos para satisfacer las necesidades materiales de sus miembros y de la transformación de los recursos naturales en productos y servicios finales que son distribuidos y/o usados por los individuos que conforman la sociedad. Además, la economía explica el cómo los individuos y organizaciones logran sus ingresos y cómo los invierten.

http://www.promonegocios.net/economia/definicion-economia.html

Importancia de la economía
Importancia para la Sociedad contemporánea ya que si se logra entender cómo funciona la economía de una Sociedad determinada se da el primer paso para mejorar las condiciones de vida de la población.
El Estudio de la Ciencia económica es muy importante porque si se logra comprender cómo funciona la economía de una región, país o del mundo, es el primer paso para poder resolver los problemas económicos e intentar mejorar las condiciones de vidade la población.
entender por que los hechos económicos eran de determinada manera, sino de establecer las medidas políticas más adecuadas para lograr la prosperidad de una sociedad.

Necesidades económicas

Necesidades económicas: Son las que se satisfacen con medios escasos, o que se obtengan con el esfuerzo ajeno.
No económicas: son las que se satisfacen con recursos abundantes.
2) Presentes: Son aquellas que dada su propia no puede ser aplazada su satisfacción.
Futuras: Puede ser aplazada su satisfacción en forma indefinida.
3) Necesidades físicas: Guardan relación directa con las características fisiológicas del individuo.
Psíquicas: Son aquellas que se relacionan con las condiciones intelectuales y subjetivas del individuo.
4) Necesidades individuales: Son las que tiene una persona, en forma independiente.
Colectivas: son las que son comunes a varios individuos.
5) Necesidades vitales: son las imprescindibles para la existencia de una persona.
Suntuarias: por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Necesidades economicas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Economicas/751193.html

MLA

"Necesidades economicas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Economicas/751193.html>.

MLA 7

"Necesidades economicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Economicas/751193.html>.

CHICAGO

"Necesidades economicas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Economicas/751193.html.