Necesidades educactivas especiales

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Los niños y niñas de la escuela Manuel García Vázquez son totalmente diferentes cada uno ya que por el ambiente que se desarrolla en su hogar es el tipo de disciplina que muestran en el área escolar.Por lo poco que pude percatar en el grupo es que hay bastantes niños con problemas de conducta ya que a sus padres o tutores no les interesa el control de ellos ni como van en la escuela y los dejanser libres.
Hay alumnos de padres divorciados, padres finados por causas naturales o suicidios, disputa de custodia y niños que viven con su abuela u otro familiar cercano.Esos tipos de situaciones que tienen los niños en su hogar son la causa de muchos factores en las escuelasindiscutiblemente el principal es el que tiene que ver con el desempeño educativo de cada niño. Hay niños que son muy estudiosos pero conun pequeño detalle son demasiado indisciplinados y alborotan al grupo. También hay niños con mucha disciplina pero para el estudio no les ayudan y ni siquiera ellos ponen entusiasmo para el procesode aprendizaje. O niños con la disciplina necesaria y ganas de aprender pero son muy pocos ya que es raro encontrar alumnos así.
Lo poco que pude tratar con ellos es que necesitan a alguien deconfianza con quien platicar y que los apoye ya que en su hogar muchas veces no cuentan con el apoyo suficiente para poder llevar a cabo un propósito u objetivo que ellos tienen.
En el salón de clases elprofesor tiene algo bien organizado el grupo ya que tiene separados a los niños que le ocasionan mas desorden en el grupo y junto a ellos o alrededor a personas que son un poco más responsables queellos y le hacen un bien al tenerlos cerca ya que los apresuran o apoyan para que puedan trabajar en clases y aprender algo nuevo cada día.
Muchas veces las actividades son en binas ya que el salón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades Educactivas Especiales
  • Las necesidades educactivas especiales
  • Necesidades educactivas
  • Necesidades especiales
  • Necesidades Especiales
  • necesidades especiales
  • Necesidades especiales
  • Necesidades especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS