Necesidades educativas del adulto

Introducción

En el trabaja que presentaremos a continuación hablaremos sobre necesidades educativas en el adulto, dicho trabajo esta dividió en varias partes, donde cada parte tendrá una explicación adecuada, detallada, clara y precisa.

Objetivos

Los objetivos de este trabajo son entender la importancia que tiene la educación en el adulto sus necesidades e importancia de losmismos.

Metodología

La metodología que utilizamos en este trabajo es a través de las investigaciones de páginas de Internet.

Marco Teórico

Cuantas veces hemos tenido la oportunidad de hablar con personas adultas conseguir con ellos la repuesta, la no tengo posibilidades de aprender, y cuantas veces hemos escuchado la palabra “esto es para jóvenes”; es entonces donde naceeste tema NECESIDADES EDUCATIVAS DEL ADULTO.

Necesidades educativas del adulto

En el mundo de hoy, el desarrollo vertiginoso de las ciencias y la educación, se presentan avances, en distintas fases de la vida. A como es normal que el que se prepara al ritmo de la vida, será quien podrá ejercer las distintas áreas de las mismas, por eso entendemos que es necesario la educación para todala vida.

La edad, a veces nos lleva al desespero mienta que el éxito tiene como resultado en conocimiento de la calidad y sabiduría.

No debemos olvidar que la edad y la madurez son ellas mismas contracciones sociales que varían en los diferentes marcos como son, edad biológica, edad psicológica y edad social.

NECESIDADES

Las necesidades pueden ser de origen íntimo oexterno, según el desarrollo de sus organismos o fuera de el.

Maslow un intelectual mexicano ha jerarquizado la necesidad educativa en el adulto en las siguientes clasificaciones:
➢ Necesidad de seguridad
➢ Necesidad de seguridad
➢ Necesidad social
➢ Necesidad de autoestima
➢ Necesidad de autorrealización

Intereses fundamentales educativos en el adulto

Segúninvestigaciones realizadas encontramos cuatro intereses fundamentales por la cual el adulto se interesa en los estudios.

a. EL MEJORAMIENTO ECONOMICO, que es la manera por la cual el adulto entiende que puede prosperar en esa parte.
b. CAPACIDAD PROFESIONAL, donde el adulto quiere adquirir capacidad social y ser parte importante de la sociedad.
c. CONSEGUIR LA REALIZACION DE LOS ESTUDIOSSUPERIORES, en los cuales encontraron la capacidad de aprender.
d. LA SOCIEDABILIDAD, es donde el adulto consigue relacionarse y ser una persona social y útil en la sociedad.

Objetivos educativos en el adulto

1- Eliminar el alfabetismo existente en el adulto.
2- Lograr que el adulto llegue a los centros de capacitación y se capaciten.
3- Lograr que el adulto se inserte en los estudiossuperiores (investigación).

Ampliación de nuestros conocimientos en la educación adulta
El adulto necesita la insertacion a la educación para ampliar su horizonte cultural y lexical, así como también desarrollar una competencia de comunicación, que no es mas que un conjunto de habilidades y destrezas.

Facilidades para la educación adulta
¿Dónde se lleva a cabo la educación para adultos?Los adultos escogen el lugar donde desean llevar a cabo las actividades educativas. Principalmente, prefieren lugares que se orienten hacia sus necesidades, y una gran proporción de la educación adulta tiene lugar en los sitios de trabajo o en la casa o en lugares donde los adultos tengan una asociación positiva. Dentro de éstos podemos incluir: salones comunales, iglesias u otros sitios dereunión y, por lo menos en algunos países, en instituciones de posgrado.
Algunos de estos lugares de reunión pueden estar preparados para brindar instrucción especializada, sin embargo los adultos normalmente prefieren utilizar lugares de reunión que se usen con otro propósito. Primordialmente, la educación para adultos se lleva acabo en pequeños grupos, a pesar de que existe una creciente tendencia...
tracking img