Necesidades educativas epeciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos textuales.
Definición y características
El hecho de argumentar es un signo distintivo del ser racional, es el arte de razonar a partir de opiniones generalmente aceptadas. De acuerdo coneste enfoque; podemos definir al hombre como el animal capaz de argumentar.
Argumentar es intentar, mediante el discurso que el receptor tenga una conducta determinada. Se trata de conseguir, por lotanto, que dicho oyente crea lo que decimos que cambie sus convicciones o opiniones.
Argumentar y convencer son dos verbos que van íntimamente unidos. Ya que el primero va dirigido a cual quier sery el segundo a un auditorio concreto.

OPERACIONES.
Argumentar es dar razones de caraa tal o cual conclusión. En algunas ocasiones podemos escoger diversas razones
Se ha invertido el orden de lapremisa mayor y de la conclusión porque así ésta posee un valor independiente. Ducrot cree que los elementos de la argumentación son las premisas, los argumentos y la conclusión.
Si la tesis nuevao la conclusión no es sorprendente o no exige preparación puede situarse al principio para aclarar bien pronto las ideas del auditorio.

DETERMINACION DE LAS PARTES
LAS PREMISAS ERAN PARAARISTOTELES ALGO QUE SE CONSODERABA CIERTO SABIDO de hechos conocidos por todos, son los objetos de acuerdo sobre lo que se fundamenta la argumnetacion.
a) Hechos frutos de la observación,supuestos convenidos, posibles y probables parte de una serie de hechos respecto a los cuales se nos hace creer que no admiten ninguna objeción.
b) Verdades sistema complejos de hechos, la sociedaddemocrática se basa en la elección por sufragio universal de quienes lo gobiernan en una justicia independiente
c) Presunciones la del interés de un enunciado; la credulidad natural de las personas y losactos verbales persiguen una finalidad.
d) Valores abstractos, la justicia, la verdad, el estado, la humanidad, la igualdad pretendemos argumentar criticando porque no se refieren a nadie en...
tracking img