NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD PSÍQUICA.

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD PSÍQUICA.
Características Alumno que presenta un funcionamiento intelectual inferior a la media que coexiste junto a limitaciones en dos omás de las siguientes áreas de habilidades de adaptación: comunicación, cuidado propio, vida en el hogar, habilidades sociales, uso de la comunidad, autodirección, salud y seguridad, contenidosescolares funcionales, ocio y trabajo.

En este sentido, nuestro alumno, presenta un coeficiente de inteligencia inferior a 70 (CI 65), por lo que presenta una discapacidad psíquica ligera que produceproblemas adaptativos en cuanto a la adquisición de habilidades académicas funcionales, comunicación y lenguaje, habilidades sociales y autonomía.
NEE - Dado que los procesos de decodificación lectorason poco efectivos, necesita de actividades para aumentar su velocidad y comprensión lectora accediendo paulatinamente a la ruta visual.
- Dado que tiene dificultades en la percepción y discriminaciónde los aspectos relevantes de la información, necesita de instrucciones sencillas, fácilmente discriminables y que se le indiquen los aspectos que deben ser aprendidos.
- Dado que tiene dificultadesen la comprensión del lenguaje, tanto oral, como escrito, necesita que se utilice un vocabulario a su alcance.
- Dato que tiene problemas de aprendizaje y en la retención de la información, necesitade actividades que le ayuden a relacionar sus experiencias y conocimientos previos con los nuevos a aprender.
- Dado que tiene dificultad en los procesos de simbolización y abstracción, necesitapartir de lo concreto, de ilustraciones o materiales manipulativas.
- Dado que muestra dificultades para generalizar aprendizajes, necesita la priorización de aquellos aprendizajes más funcionales parafavorecer su funcionamiento autónomo en el entorno escolar y extraescolar.
- Dado que tiene dificultades en el uso funcional del lenguaje, necesita de refuerzos y conectores que le medien hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias bàsicas para trabajar con estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad
  • Menores con discapacidad y necesidades educativas especiales
  • Menores con discapacidad y necesidades educativas especiales
  • necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad intelectual
  • Necesidades Educativas Especiales Asociadas A Deficiencia Mental
  • Necesidades educativas especiales asociadas a problemas de aprendizaje
  • De la discapacidad a las necesidades educativas especiales
  • Necesidades educativas especiales con o sin discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS