Necesidades educativas especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidades educativas especiales: Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder a los aprendizajes que sedeterminan en la asignación de materias que le corresponde por su edad y necesita, para compensar dichas dificultades, adaptaciones de acceso y/ o adaptaciones curriculares significativas en varias áreas deese currículo. Todo esto se basa dependiendo las características de los niños ya que aun con necesidades especiales tienen distintas características los niños no todos sean iguales a pesar de quetienen algo en común.
Las necesidades educativas especiales aparecen cuando un alumno presenta un ritmo para aprender muy distinto al de sus compañeros y los recursos disponibles en su escuela soninsuficientes para apoyarlo en la adquisición de los contenidos establecidos en los planes y programas de estudio; por lo tanto  requiere de recursos mayores o diferentes, que pueden ser profesionales,materiales, arquitectónicos y curriculares. Ya que bueno los niños con necesidades especiales necesitan un poco de mas recursos por los mismo de sus necesidades especiales pero desafortunadamente haymuchas escuelas que no los tienen y por consecuencia no se da un buen aprendizaje en el niño con necesidades especiales.
Las N.E.E (Necesidades Educativas Especiales) es bastante largo y abarca variasáreas. Podría dar algunos elementos como para comenzar a pensar entre todos.
En primer lugar diría que la "inclusión" se refiere ha como incluir a un niño de NEE a una clase etc. Debe ser un grupocomprometido e interdisciplinario; padres, (primero y principal) o tutores, comunidad educativa, (y aquí me refiero a todos desde la dirección hasta el personal de limpieza), profesionales que atiendeno han atendido al niño; psicólogos, psicopedagogos, asistente social, etc., los docentes que van a estar con él, etc. Lo primero es que todas estas personas se comprometan por escrito y se deje...
tracking img