Necesidades educativas especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Percepción social acerca de los niños con Necesidades Educativas Especiales
Como introducción es importante mencionar que se entiende como niños con necesidades educativas especiales (NEE),alestablecimiento de las características personales del alumno y la respuesta que recibe de su entorno educativo, no obstante ahí que tomar en cuenta que todos los niños son propensos a tener necesidadeseducativas especiales no solo los niños con alguna discapacidad también hablamos de alguna necesidad física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de éstas.
Al igual quelos padres de estos niños, dependerá de las creencias personales de la familia acerca de la crianza de niños, la edad de su niño, y la naturaleza de su impedimento. Pero gracias a las guías y laorientación para padres estas necesidades ya no son un tabú para el desarrollo de sus hijos ya que ahí mas apoyo para las familias. Esto da más seguridad en los padres y es un factor benéfico en lapercepción que se crea. En años anteriores no existía la información que hoy en día circula acerca de “los niños problema” y creaba frustración, enojo y hasta cierto punto vergüenza en los padres y en lasfamilias de estos niños, por estas características surge la necesidad de ayudar y de cubrir todas estas necesidades .
De esto depende mucho el punto de vista de los maestros hacia los alumnos ya que ensu mayoría se veía a estos niños como un “problema” en el aula, que solo retrasaba al resto de los niños en el grupo, esto debido ala angustia que le surgía al maestro con el simple hecho de tener quehacer alguna adecuación curricular, la primera reacción es el rechazo, quizá no al alumno, sino al trabajo que implica su presencia en el salón de clase para él.

Con forme pasa el tiempo, se hanincrementado programas y se a dado información para crear conciencia en los maestros acerca de estos temas, así como, capacitaciones al personal de las escuelas viéndose como una necesidad y no...
tracking img