necesidades educativas especiales

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
REPORTE DE LECTURA
POR: NESTOR EDUARDO GALAVIZ GUERRERO

Dentro del escrito se manejan varios textos que son importantes para la educación especial, de los cuales se maneja el informe Warnock elcual es el primer documento donde se habla de lo que son las necesidades educativas especiales. Dentro del término de necesidades, Warnock nos maneja que son ese apoyo necesario que el alumnonecesita para lograr un aprendizaje.
También nos marca que las necesidades educativas especiales pueden ser de dos formas:
Interactivas: son las características que tienen los alumnos y la forma ende como el alumno se desenvuelve en su medio. Aquí se puede ver que no queda solo en el alumno sino también el problema recae en el contexto.
Relativas: ya que se conoce las características delalumno, son los apoyos que hay en cada lugar y la manera de cómo se atiende al alumno, es decir se puede ver mejoría dependiendo del estimulo que se dé en el alumno.
Esto nos da a entender que unanecesidad las tenemos todos, mas sin embargo una necesidad educativa especial, solo algunas personas pueden contar con ello. Sin embargo nunca especifica la razón por las cuales se puede dar unanecesidad especial.
También, Warnock nos menciona los tipos de necesidades educativas que se pueden encontrar, los cuales son: las que se relacionan con una discapacidad, a una desventaja educativa(falta de adaptación), a problemas de aprendizaje (madurez, capacidad y progreso educativo) y alumnos con dificultades conductuales o emocionales.
Cada uno de esta clasificación necesita unaorientación, trato, material y adecuación distinta para que los alumnos puedan progresar dentro de su adquisición de conocimiento. Cada alumno necesita una educación especializada acorde a suscaracterísticas y sus capacidades.
Terminando de comprender la necesidad que cada alumno tiene en particular se debe dar una respuesta a la problemática del alumno, brindando estrategias, materiales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades educativas especiales
  • Necesidades educativas especiales
  • Las Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades Educativas Especiales en la Dislexia
  • Necesidades educativas especiales
  • Que son las necesidades educativas especiales
  • Necesidades Educativas Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS