necesidades educativas especiales

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE LAS NIÑAS Y NIÑOS CON DIFICULTADES EN SU COMPETENCIA COMUNICATIVA
DESCRIPCION DEL CASO:
a) DATOS GENERALES (EDAD, SEXO, CICLO ESCOLAR, RASGOS SIGNIFICATIVOSDEL ALUMNO).
La niña se llama América tiene 12 años recién cumplidos, cursa el 6to. Grado de primaria, la niña tiene problemas de lenguaje orgánico ya que la niña tiene paladar ojival.
b) SITUACIÓNFAMILIAR (COMPOSICIÓN FAMILIAR, COMPORTAMIENTO FRENTE A LAS DIFICULTADES DEL ALUMNO, APOYO RECIBIDO, DIFICULTADES DENTRO DE LA FAMILIA).
La familia está compuesta por padre, madre y tres hijos, ellaocupa el segundo lugar; es la de en medio, la familia esta consiente que la niña presenta problemas de lenguaje pero dice que se la van a llevar a Guadalajara porque aquí en San Luis Potosí no laatienden que lo de ella es pura falta de habla, y por tal motivo la niña no recibe tratamiento y el apoyo necesario; en la familia hay poca comunicación entre ellos porque el padre trabaja toda la semanaen Zacatecas.
c) SITUACION ESCOLAR (DESEMPEÑO ACADEMICO, APOYO DEL DOCENTE O PERSONAL DEL A INSTITUCION, DESENVOLVIMIENTO SOCIAL).
La niña tiene un desempeño escolar menor que el resto del grupo,por parte de la docente recibe apoyo para ir mejorando so fonología y su vocabulario utilizando estrategias en las cuales pueda hacer movimientos con sus órganos articulatorios, se ha hablado con suspadres para que la lleven con un especialista para que le den un diagnóstico más acertado, su desenvolvimiento social no se ve afectado ya que la niña interactúa y se desenvuelve de una manerafavorable.
d) DESCRIPCION DE DIFICULTADES DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA (DESCRIBA BREVEMENTE LA FORMA DE COMUNICACIÓN DEL ALUMNO, COMPORTAMIENTOS, ETC.)
El problema que la niña presenta es articulatorio,batalla para darse a entender y mantener una conversación, su comportamiento es normal pero al momento de que ella observa que no la entienden se desespera y le provoca ansiedad y le da por golpear....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades educativas especiales
  • Necesidades educativas especiales
  • Las Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades Educativas Especiales en la Dislexia
  • Necesidades educativas especiales
  • Que son las necesidades educativas especiales
  • Necesidades Educativas Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS