NECESIDADES EDUCATIVAS

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Ensayo,
La educación es la base de una sociedad y más aún si se habla de la educación infantil pues es el primer periodo educativo y el de mayor importancia, yaque en este se cimentaran las bases de un futuro fructífero, tanto para los niños como para la sociedad.
La educación infantil abarca la formación de niños y niñas de 0 a 6 años con el objetivo depotenciar su aprendizaje y promover su bienestar mediante experiencias significativas y recreativas, el dividir en dos ciclos el proceso educativo infantil (0 a 3) y de (3 a 6) años, es una buenaalternativa, ya que permitirá un mayor avance en el desarrollo cognitivo, afectivo y psicomotriz del infante, puesto que se podrá atender todas las necesidades de los pequeños.
Los niños de 0 a 3 añostiene una crecimiento físico muy rápido, en comparación con las otras etapas; el entorno que le rodea juega un papel fundamental en el conocimiento que el niño adquiera, desarrolla una serie dehabilidades como precisión, coordinación que le permiten ser auto suficientes, En el segundo ciclo, el niño tiene un mayor avance en cuanto a sus sensaciones y percepciones, pues la curiosidad hace queel niño explore e investigue produciendo en el satisfacción de conocer nuevas cosas.
Los educadores infantiles son los encargados de educar y formar a los niños y niñas; educar en cuanto a destrezasy habilidades; y formar en valores, reglas y normas que les permitirá actuar y pensar de forma crítica y creativa, pues la educación inicial tiene como finalidad el desarrollo integral de loseducandos.
El currículo educativo debe ser elaborado en base al equipo con el cual se trabaja puesto que debe satisfacer las necesidades particulares de los niños. El ambiente en el que el niño sedesenvuelve influye de manera significativa en su aprendizaje, muchos de ellos tendrán conocimientos previos fomentados por sus padres, pero tal vez otros por el descuido o diferentes causas no tuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades educativas
  • Necesidades Educativas
  • Necesidades Educativas
  • Necesidades educativas
  • necesidad educativa
  • Las necesidades Educativas
  • la necesidad educativa
  • Necesidades Educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS