Necesidades educativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidades educativas especiales
03/02/2012
4to. Semestre
Introducción

Se pretende que las alumnas adquieran el conocimiento apropiado sobre las distintas necesidades educativas especiales enniños, como la discapacidad. Deben desplegar adecuadamente habilidades y actitudes que les faciliten la identificación de niños con necesidades de educación especial para poder otorgarles la mejoratención dentro del jardín.
Al mismo tiempo deben realizar un esfuerzo continuo para atender adecuadamente a todos los niños ya sea que tengan necesidades educativas especiales o no; estos niñosrequieren estrategias pedagógicas diferenciadas y de la provisión y adecuación de los recursos para facilitar el logro de los propósitos educativos que persigue la educación preescolar.
Se estudiaran lasnecesidades educativas especiales que se asocian a alguna discapacidad de problemas orgánicos, sensoriales o intelectuales, así como las relacionadas con problemas de aprendizaje, comunicación yconducta.
El conocimiento de estas necesites y de las estrategias para su atención permite que las futuras maestras asuman el compromiso de brindar una educación de calidad para todos los niños.Orientaciones didácticas generales

Se sugieren útiles herramientas para enriquecer y diversificar las formas de enseñanza y aprendizaje, seguramente serán enriquecidas por la experiencia tanto de lasmaestras como de los alumnas.
Es indispensable conocer los propósitos, los temas y las propuestas de trabajo expuestas en el curso. Para ello, las actividades propuestas en cada bloque pueden abarcardistintos temas.
Se requiere que las alumnas tomen una actitud abierta así como la disposición para revisar y actualizar sus conocimientos mediante la lectura crítica y comprensiva de la bibliografíapropuesta. Los trabajos elaborados en equipo o en pequeños grupos solo resultan provechosos cuando cada integrante aporta elementos para el análisis y la discusión.
Las educadoras deben realizar...
tracking img