necesidades educativas

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Necesidades educativas especiales
Debido a la importancia de integrar a aquellas personas que manifiestan alguna necesidad especial en educación y a la falta de profesionales educadores capacitadosen este tipo de enseñanza, es trascendental identificar las actuales necesidades educativas especiales para que en base a las mismas, se planteen soluciones y se lleven a cabo acciones que fomentenla inclusión en la enseñanza, así como la atención correcta a discapacitados para poder ayudarles a hacer frente a su situación y dar paso a la creación de instituciones especiales de residencia,aprendizaje y empleo.
El desafío se basa en condicionar escuelas aptas para todos, en las cuales se respete el derecho a la educación de niños y jóvenes por igual, respetando diferencias en elaprendizaje y capacidades. Por este motivo, es necesario que el sistema y organización escolar del país se ajuste a las necesidades de todos los niños.
Distintos países han adoptado diversas políticas enrelación al programa de estudios. Habitualmente, se realizan programas especiales para distintos grupos específicos con cierto tipo de necesidades y discapacidades. Sin embargo, actualmente sepromueve un programa de educación general, en el que todos los educadores sean capaces de adaptarse en función a los requerimientos de cada niño, sin ser segregados por grupos. Los beneficios de este tipode políticas se basan en la adquisición educativa de toda población menor. Es posible, además, que se emplee la tecnología, cursos y acreditaciones a maestros, e incluso el trabajo cooperativo porparte de la comunidad para respaldar la educación.
En cuanto a la formación de maestros, es de vital importancia que se implementen cursos de perfeccionamiento del profesorado a nivel inicial,primario y secundario. Esto no tiene que suponer un gran número de horas extra en el currículo de formación de los educadores, sino que pueden aprovecharse, por ejemplo, enseñanzas en psicología que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades educativas
  • Necesidades Educativas
  • Necesidades Educativas
  • Necesidades educativas
  • necesidad educativa
  • Las necesidades Educativas
  • la necesidad educativa
  • Necesidades Educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS