Necesidades Energéticas De Los Adolescentes

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Necesidades energéticas de los adolescentes

Los adolescentes consumen diversas cosas en la que destacan principalmente: “los alimentos chatarra”, en vez que se tenga un consumo por los alimentosque contengan un valor nutrimental importante. Este tipo de alimentos chatarra son muy fáciles de consumir ya que se ofrecen en un precio un poco más bajo, agradable y muy apetitosa, pero tienenconsecuencias muy malas en nuestro organismo como es la obesidad, colesterol alto e infartos al corazón.

El índice de masa corporal (IMC) es una medida estadística que relaciona el peso y la estatura deuna persona. Fue inventado por el estadístico y astrónomo belga Adolph Quelet en 1830. El IMC se calcula dividiendo el peso en kilogramos entre el cuadrado de la estatura en metros.



El déficitnutricional se refiere cuando existe una carencia en el aporte diario de calorías, grasas, proteínas, glúcidos, vitaminas y minerales necesarios para cubrir las necesidades del cuerpo del adolescente,el cual se puede prevenir sabiendo cuales son las necesidades energéticas de nuestro organismo



El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del frutorecién recolectado del olivo denominada oliva o aceituna.1 Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite, y por esta razón desde muy antiguo se ha extraído fácilmente con una simplepresión ejercida por un primitivo molino. Su composición es la siguiente:

El 99% de su composición corresponde a diferentes ácidos grasos, a saber:
Ácido oleico entre 63 y 83%
Ácido Palmitito 7 a17%
Ácido esteárico entre 1.5 y 5%
Ácido Palmitoleico 0.3 a 3%
Ácido linoleico 3 a 14%
Ácido linolénico menos de 1.5%
El 1% restante está formado por la Vitamina E y antioxidantesnaturales, entre los cuales podemos citar a los polifenoles, pigmentos, aromas, etc.
Los beneficios del aceite de oliva son los siguientes:



• Previene la aparición de patologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades Energéticas
  • Necesidades Energeticas
  • Necesidades Energéticas
  • Las necesidades de los adolescentes
  • Necesidades De Los Adolescentes
  • Resumén "necesidades en la infancia y la adolescencia"
  • Las Necesidades Nutritivas En La Adolescencia
  • Necesidades básicas del adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS