Necesidades especiales educativas

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

La educación es fundamental en el desarrollo de todas las personas y para el progreso de todos los sectores de la sociedad. Por lo tanto es de suma importancia que la educación sea uninstrumento al que todos tengamos acceso, sin ningún tipo de discriminación.

Es muy importante promover la participación de personas discapacitadas en el proceso educativo, brindar lasherramientas necesarias para lograr la igualdad de oportunidades para todos, sin importar cuales sean sus necesidades.

El sistema educativo costarricense se ha caracterizado por ser muy estructurado, y seenfoca directamente en un sector de la población, sin embargo como docentes debemos hacer algo, si el sistema no nos provee las herramientas indispensables para tratar con un estudiante con una necesidadespecial, nuestro deber es ir en busca de estas herramientas y poder ayudar a que ese estudiante pueda desarrollarse en su estudio al igual que sus compañeros.

El reto lo tenemos nosotros comodocentes, cada día hay más personas con estas características especiales, y es fundamental para nosotros conocer la forma correcta de enseñarle, para que esta persona alcance el mismo nivel que los demásy de esta manera formar a una persona que le aporte más a la sociedad, ya que una discapacidad no es un impedimento para aprender ni para trabajar. Simplemente no se puede utilizar el mismo método deenseñanza con todos, ya que todos somos diferentes.

CONCLUSION

Muy poco o nada se hace para promover la participación de las personas con necesidades especiales en la educación, como docentesdebemos poner en prácticas técnicas y estrategias de enseñanza innovadoras para este sector.

En fundamental aplicar estás técnicas para incluir a las personas discapacitadas en la educación, ya queellos tienen las mismas capacidades que cualquiera de nosotros, simplemente tienen que recibir la información de una manera distinta, y es ahí donde debemos actuar los docentes.

Una persona con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades educativas especiales
  • Necesidades educativas especiales
  • Las Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades Educativas Especiales en la Dislexia
  • Necesidades educativas especiales
  • Que son las necesidades educativas especiales
  • Necesidades Educativas Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS