Necesidades formativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDADES FORMATIVAS

Steadham (1980), desarrolló un listado de ventajas y desventajas de varias técnicas que pueden utilizarse para la detección de las necesidades formativas (observación, cuestionarios, consultas claves, print media, entrevistas, discusión en grupo, test, documentos y archivos, work samples...) Para encontrar éstas utilizaremos varias metodologías para minimizar sesgos,implicando a todos los miembros relevantes de la organización (supervisores, empleados, clientes…) recogiendo información a partir de la experiencia de los trabajadores y supervisores y finalmente dejando que el empleado tenga “libertad para responder” lo que considere importante.

Para una primera aproximación de las posibles necesidades formativas en el hotel, se llevará a cabo una observacióndirecta del personal implicado en el hotel. Utilizamos en principio este instrumento ya que minimiza la interrupción del trabajo rutinario y la actividad del grupo a no interferir en ningún momento en sus actos. Mediante la recogida de datos a través de una rejilla se obtendrán datos significantes y relevantes para la mejora del funcionamiento del hotel.

Después de llevar a cabo unaobservación, un análisis de la información y un tratamiento de los resultados, se puede llegar a la conclusión de que en el hotel hay un escaso nivel de inglés, en lo que ha comunicación oral y conocimiento del mismo se refiere. Lo que nos lleva a tratar este “problema” es que los recepcionistas, el maitre, los camareros, el personal de reservas y el botones, en cuanto a trato con los clientes extranjeros,no existe demasiado debido a que estos tienen una escasa formación en lo que a comunicación oral en inglés se refiere y no poseen muchos conocimientos básicos en suso dicho.

Para mejorar la situación que se plantea en el hotel se pretende que el personal del hotel realice un curso a distancia de inglés para Hostelería.

Objetivos del curso:

- Proporcionar los conocimientos delidioma inglés necesarios para que los trabajadores se desarrollen su puesto de trabajo y les posibilite promocionarse dentro de su empresa.

- Facilitar a los participantes un conocimiento de la gramática inglesa y del vocabulario específico de la hostelería, que les permita la correcta utilización de este idioma en cualquier circunstancia que se pueda plantear en el ámbito comercial, y asíconseguir maximizar la satisfacción del consumidor.

- Adaptar la cualificación de los trabajadores a los cambios que el nuevo marco de la Unión Europea establece, en el que el conocimiento del idioma inglés es fundamental como moneda de cambio en la comunicación entre países.

Contenidos:

1. Receiving clients, welcoming and seating / recibir, dar la bienvenida
2. Presentinginformation, advising and recommending / presentar información, aconsejar y recomendar
3. Explaining and instructing: explaining dishes and drinks / explicaciones e instrucciones
4. Taking orders / tomar la comanda aperitifs / aperitivos
5. Taking orders / tomar la comanda starters / entradas
6. Taking orders / tomar la comanda main courses / platos principales
7. Taking orders / tomar la comandadesserts / postres
8. Taking orders / tomar la comanda table drinks / bebidas
9. Money matters / cobro y pago 
10. Farewells-customers are leaving / despedidas
11. Taking phone calls. Reservations / llamadas telefónicas. Reservas
12. Giving directions: indoors and outside. / direcciones
13. Menus, leaflets, letters and faxes / menús, folletos, cartas y faxes
14. Complaints and apologies /reclamaciones y disculpas

Temporalización:

Horas lectivas: 80

Duración: 5-7 semanas. El curso comenzará el 15 de Febrero y constará de 4 horas semanales repartidas entre Lunes y Jueves. El curso se cerrará el 30 de Junio. En estas semanas se impartirán todos los contenidos del curso.

Calendario 2011
|Enero 2011 |Febrero...
tracking img