2.2.1 Teoría de las necesidades

Jerarquia de las necesidades de Abraham Maslow

Teoría de la Jerarquía de las necesidades (Abraham Maslow).- la mas conocida que estipula que el hombre tiene 5necesidades jerarquizadas:
1. Fisiológicas.- necesidades físicas hambre, sed, sexo.
2. Seguridad.- protección del daño físico y emocional.
3. Social.- la aceptación, losamigos, el afecto.
4. Estima.- interna, el ser autónomo, los logros y el entorno que rodea a la persona.
5. Autorrealización,. Convertirse en lo que es capaz de volverse por su mismoesfuerzo, la satisfacción que uno provoca, la forma eficaz de hacer las cosas.
Maslow separó estas necesidades en de orden bajo ( las necesidades fisiológicas y de seguridad) y de orden alto (social, laestima y la autorrealización), se diferencian en el sentido de que los de nivel alto se satisfacen internamente y los de nivel bajo de manera externa).

Abraham Maslow presentó una forma muysencilla de concebir las necesidades de una persona. La Jerarquía de las Necesidades ordena las necesidades desde los niveles más bajos y más básicos, hasta las de niveles más altos.

Maslow planteaentonces, dentro de su teoría de la personalidad, el concepto de jerarquía de las necesidades, en la cual las necesidades se encuentran organizadas estructuralmente con distintos grados de poder, de acuerdoa una determinación biológica dada por nuestra constitución genética como organismo de la especia humana. La jerarquía está organizada de tal forma que las necesidades de déficit se encuentren en laspartes más bajas, mientras que las necesidades de desarrollo se encuentran en las partes más altas de la jerarquía; de este modo, en el orden dado por la potencia y por su prioridad, encontramos lasnecesidades de déficit, las cuales serían las necesidades fisiológicas, las necesidades de seguridad , las necesidades de amor y pertenencia, las necesidades de estima; y las necesidades de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Necesidades humanas segun maslow. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Humanas-Segun-Maslow/221156.html

MLA

"Necesidades humanas segun maslow" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Humanas-Segun-Maslow/221156.html>.

MLA 7

"Necesidades humanas segun maslow." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Humanas-Segun-Maslow/221156.html>.

CHICAGO

"Necesidades humanas segun maslow." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Humanas-Segun-Maslow/221156.html.