Necesidades humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDADES HUMANAS
FUNDAMENTALES


Todos los seres humanos caemos en el grave error de pensar que existen miles de necesidades humanas. Es un error porque la variedad no son de necesidadessino de satisfactores, es decir las necesidades de toda cultura son las mismas pero toda las cultura no buscan las mismas formas de satisfacer al ser humano, es esa la razón por la cual todas laculturas son diferentes.

El reto del profesor Manfred Max-Neef es dar a conocer las necesidades básicas del ser humano y aprender a satisfacerlas. Para èl las necesidades fundamentales son nueve:subsistencia, protección, afecto, entendimiento, participación, ocio, creación, identidad y libertad y estas necesitan de cuatro categorías de satisfacción: ser, tener, hacer y estar. Si todos los sereshumanos optáramos por las mismos deseos o las mismas maneras de satisfacer nuestras necesidades seriamos prácticamente iguales y no perderíamos la cabeza en tantas cosas innecesarias.

Personalmente,en nuestra comunidad nos preocupamos por demasiadas coas innecesarias, pues, para los jóvenes ahora es mas importante estar bien físicamente que espiritualmente y se basan en argumentos pocointeligentes para justificar su superficialidad.

El ideal de Manfred Max-Neef se ve reflejado en la sociedad, en el hecho de que los jóvenes y todos los seres humanos no piensan en la posibilidad desatisfacer sus necesidades de la manera más fácil sino que buscan llamar la atención y buscan todo lo menos conveniente. En la realidad colombiana y el la obra minuto de Dios la manera de la cualpodemos realizar el reto del profesor, es pensando en métodos para satisfacer las nueve necesidades fundamentales de los seres humanos, no dejándolos escoger a ellos las miles de opciones que se haninventado, sino en las cuatro satisfacciones básicas.

El profesor Manfred Max-Neef tiene el mejor elemento de argumentación que pueden dar acerca de las necesidades de los seres humanos, y es el de...
tracking img