Necesidades humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDADES HUMANAS
La pirámide de Maslow es una teoría psicológica desarrollada por Abraham Maslow en la que se trata el tema de la motivación y las necesidades humanas. Esta teoría clasifica lasactividades que realizamos los seres humanos y las dispuso en forma piramidal de 5 niveles, indicando así el orden e importancia de las mismas.
El primer nivel se corresponde con la parte fisiológica,en las que se encuentran todas aquellas actividades más o menos necesarias para mantener una buena salud.
El segundo nivel va un poco más allá y trata sobre la seguridad de la persona, pero estasnecesidades no aparecen hasta que no se ha conseguido superar el nivel fisiológico, ya que si éste no se ha superado la seguridad es menos relevante.
Una vez satisfechas estas necesidades se pasaría aun tercer nivel en el que la persona busca un entorno social en el que se sienta a gusto, lo cual se debe de la necesidad del ser humano a vivir en sociedad y relacionarse.
Más tarde se llega aun cuarto nivel en el que se busca el reconocimiento, tanto desde los demás hacia la persona, como del propio individuo.
Y por último se llegaría al quinto nivel, en el cual que se va un paso más allá ycon el que se pretende conseguir la auto-realización de uno mismo.
Necesidades básicas
* Necesidad de respirar, beber agua, y alimentarse.
* Necesidad de mantener el equilibrio del pH y latemperatura corporal.
* Necesidad de dormir, descansar y eliminar los desechos.
* Necesidad de evitar el dolor y tener relaciones sexuales.
Necesidades de seguridad y protección
* Seguridadfísica y de salud.
* Seguridad de empleo, de ingresos y recursos.
* Seguridad moral, familiar y de propiedad privada.
Necesidades de afiliación y afecto
* Asociación
* Participación* Aceptación
Se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de...
tracking img