Necesidades humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidades Humanas
Es la sensación de carencia de algo unida al deseo de satisfacerla. Estado de carencia percibida que puede ser física (de alimento, abrigo, seguridad) o mental (de pertenencia,afecto conocimiento y autoexpresión) del que es difícil sustraerse porque genera una discrepancia entre el estado real (lo que es en un momento dado) y el deseado (que supone el objeto, servicio orecurso que se necesita para la supervivencia, bienestar o confort)".

Podemos clasificar las necesidades en:

Necesidades Primarias o Fisiológicas: Son aquellas necesidades cuya satisfacción dependela supervivencia (vida) como son: alimentarse o comer, dormir, beber agua, respirar, abrigarse, etc.
Necesidades Secundarias: Son aquellas necesidades cuya satisfacción aumentan el bienestar delindividuo y varían de una sociedad a otra o de una época a otra. El bienestar humano no consiste solamente en la mera supervivencia. El ser humano busca su desarrollo integral como persona. Ejemplos:poseer una casa, comunicarse con un móvil, al disfrute de los parques, ver la televisión, escuchar música, hacer turismo, etc.
Necesidades de seguridad: búsqueda de seguridad y protección para consolidarlos logros adquiridos.
Necesidades de aprecio o estima (autoestima): Son las que están relacionadas con la autoestima, como: la confianza en sí mismo, la independencia, el éxito, el status, elrespeto por parte de los compañeros (reputación y sentirse valorado), etc.
Necesidades del Individuos: Son aquellas propias del individuo como ser humano. Pueden ser:
Necesidades Naturales: Comer, beberagua, abrigarse, etc.
Necesidades Sociales: Se tienen por vivir en una determinada sociedad: llevar reloj, celebrar una boda, ver la televisión, usar corbata, vestir a la moda, etc. Cambian de unasociedad a otra.
Necesidades de la Sociedad: Parten del individuo y pasan a ser de toda la sociedad: el transporte (el metro o los autobuses públicos), la seguridad, el orden público, etc.

Definir...
tracking img