Necesidades humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
¿LAS NECESIDADES HUMANAS NACEN CON NOSOTROS, LAS CREA LA PERSONA O LA SOCIEDAD?
INTRODUCCION
Para tratar de hallar una respuesta razonable a este interrogante debemos comenzar por definirque es necesidad, su clasificación y la importancia de esta en el desarrollo económico de los países a través del comercio que se mantiene de las necesidades del hombre, el papel tan importante queestas cumplen en la industria y la ciencia porque en la invención continua que cada día trata de hallar necesidades para luego satisfacerlas con nuevos bienes o servicios, pero todo este análisisdebemos hacerlo sin desconocer que existen necesidades innatas en el ser humano.
DESARROLLO
Una necesidad "un estado de carencia percibida"; es algo imprescindible para el desarrollo y el buenfuncionamiento del ser humano, es algo que está insatisfecho en el individuo y que debe suplirse ya sea de manera inmediata o mediata, y esa necesidad puede ser: Física, psicológica o espiritual, eso dependede lo que el hombre desee satisfacer. Todas las necesidades del hombre tienen igualdad de importancia, lo que varía es el grado de urgencia para suplir esa necesidad y las ya satisfechasanteriormente por ese individuo, pero no podemos ignorar que el hombre tiene necesidades que son innatas o hereditarias como lo son las fisiológicas que a medida que se va creciendo y desarrollando comienza labúsqueda de nuevas necesidades de nivel superior. Cada hombre tiene una manera diferente de satisfacer sus necesidades y esto depende de cada persona, ya que habrá personas motivadas por buscar lasatisfacción de las necesidades fisiológicas y de seguridad, así como habrá otras que solo buscaran satisfacer las necesidades de autorrealización, tratando de satisfacer de manera rápida las necesidadesinferiores.
Las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento y en los objetivos que tenga cada hombre a lo largo de su vida. Las necesidades más bajas requieren un patrón que es más...
tracking img