Escuela Ciencias Contables
Materia: Economía
Curso: 310
Paralelo: A
Fecha: 13 de Febrero del 2013
"Es cierto que el hombre vive solamente para el pan, cuando no
hay pan. Pero ¿qué ocurre con los deseos del hombre cuando
hay un montón de pan y cuando tiene la tripa llena crónicamente"
A. Maslow
Las necesidades humanas ysu clasificación
La Economía pretende satisfacer las necesidades humanas por eso necesitamos saber que entendemos por necesidades humana y como se clasifican.
Necesidad Humana : Es la sensación de carencia de algo unida al deseo de satisfacerla.
Los recursos para producir bienes y servicios son escasos y las necesidades humanasson ilimitadas, de ahí que el problema básico que se presenta en todas las sociedades sea la escasez.
Diana Cristina Arroyo Alava

Clasificación de las necesidades.
Según su intensidad.
Según su intensidad o grado de exigencia las necesidades pueden ser clasificadas en una escala de graduación: primarias, secundarias yterciarias.

 -    Necesidades primarias.
Su satisfacción es indispensable para la conservación de la vida, por lo que deben saciarse obligatoria y prioritariamente. Son conocidas también como necesidades vitales o biológicas. (Alimentación, vestido, vivienda, descanso, etc.)  
-    Necesidades secundarias.
Son aquellas necesidadesque deben satisfacer para contribuir a mejorar el nivel de vida del ser humano. Son de carácter social y psicológico, no son consideradas imprescindibles sino facultativas por cuanto de su satisfacción no depende la vida del hombre. (Educación, electricidad, teléfono, las actividades deportivas, las diversiones, profesaruna religión, etc.)  
-    Necesidades terciarias.
Llamadas también suntuarias, superfluas o de lujo. Se considera superflua, pues la satisfacción de estas necesidades más pertenece al ámbito psicológico y a la forma de satisfacer una necesidad en relación a los recursos escasos con los que cuenta. (La necesidad de adquirir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Necesidades Humanas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Humanas/7644083.html

MLA

"Necesidades Humanas" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Humanas/7644083.html>.

MLA 7

"Necesidades Humanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Humanas/7644083.html>.

CHICAGO

"Necesidades Humanas." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Humanas/7644083.html.