Necesidades publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
JOSE LEONARDO CHIRINO
PUNTO FIJO – EDO. FALCON

DISEÑO DE UN PROGRAMA DE INDUCCION Y SENSIBILIZACION PARA LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS ISO 9000 (PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE LA EMPRESA LUBRITECH VENEZUELA S.R.L)

REALIZADO POR:
ESPINOZA, VERONICA CI. 20GUTIERREZ, OSMELY CI. 17499094
LOZADA, SUBIA CI. 18698170
ZEA, MARIOSVYS CI. 19841625

NOVIEMBRE, 2010
INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al diseño de un programa de inducción y sensibilidad para la aplicación de las normas ISO 9000. La inducción de los empleados se debe considerar como un programa amplio y sistematizado que se monitoree y evalúa continuamente, por su parte elproceso de sensibilización es el ajuste dirigido de nuevos empleados con el grupo de trabajo. De esta etapa debe ser responsable el Supervisor inmediato.

Por otra parte, establecer que la situación económica y social que vive Venezuela, ha originado que muchas organizaciones hayan decidido implantar la gestión de calidad en la ejecución de sus labores. Esto ha contribuido a la clara definición delas responsabilidades de cada uno de los integrantes de la organización.

En este caso la motivación de la capacitación se hizo necesaria para que los individuos cooperaran de manera positiva con lo que se les impartía todo esto con el fin de lograr el objetivo de una buena capacitación y calidad del trabajo realizado.

Por tal razón, es importante q una vez que se ha reclutado y seleccionadoal colaborador deseado, es necesario orientarlo y capacitarlo; proporcionándole la información y los conocimientos necesarios para que tenga éxito en su nueva posición, aún cuando ya cuenten con experiencia en el puesto.

CAPITULO I

DESCRIPCION DE LA EMPRESA
RESEÑA HISTORICA
El grupo LUBRITECH con sede en la ciudad de México y presencia en Iberoamérica, surge de la alianza estratégica desistemas centrales de lubricación, s. a. de c. v., fundada en 1988 y de lubrication system coman (lsc-colfax), ubicada en Houston, Texas, desde 1968.
LUBRITECH es líder mundial en soluciones tribológicas de la industria energética. Somos una empresa con experiencia y tecnologías orientadas a difundir innovaciones de alta calidad mediante la entrega de sistemas y programas "llave en mano". Apoyamosa nuestros usuarios para incrementar a corto plazo la confiabilidad, disponibilidad y manutención de sus equipos.
Nuestras soluciones integran tecnologías ecoeficientes, programas y servicios, así como la asesoría de nuestro personal altamente calificado, que junto con el debido cuidado al medio ambiente nos convierte en el mejor aliado de nuestros clientes-asociados.
Nuestras propuestas estánalineadas a los retos que actualmente enfrenta la industria de proceso, energética y de la transformación en Iberoamérica y en el mundo.
LUBRITECH VENEZUELA S.R.L es sinónimo de incremento de la productividad, el cuidado al medio ambiente y la confiabilidad tribológica.
MISIÓN
Con los mejores profesionales proveemos soluciones tribológicas y de confiabilidad. Aplicamos las mejores prácticasconocidas junto con tecnologías de vanguardia.
Nuestras soluciones están diseñadas para incrementar la integridad mecánica, la producción y la eficiencia energética de las plantas de proceso, siempre respetando los valores e intereses que garantizan el bienestar de la comunidad y el medio ambiente.
Proponemos planes especializados que aumentan la confiabilidad de su maquinaria reduciendo los parosde producción y aumentando las horas de vida del equipo. Tribológico, para ello contamos con personal capacitado y comprometido en cumplir los estándares de calidad más altos.
VISION
La perspectiva es consolidar a LUBRITECH VENEZUELA, S.R.L con un reconocido prestigio nacional e internacional, con autonomía administrativa, con excelencia en sus productos y servicios, de eficiente gestión,...
tracking img