Necesidades reales y artificial

INTRODUCCIÓN

Necesidad significa una manera de ser precisa, inevitable, y sirve para expresar la relación de exigencia que mantienen los medios y los fines. Necesario se dice aquello de quedepende otra cosa, ó que ha de ser forzosamente puesto para lograrla, y en igual sentido se afirma también que es necesario algún hecho ó suceso, cuando se han puesto los modios que á él conducen.
Vivimosen un mundo plagado de productos, donde el ser humano tiene que escoger entre los que son necesidades reales y los que son simplemente necesidades artificiales. Por ejemplo, a menudo los anuncios delos cigarrillos invitan al joven a fumar para adquirir distinción y popularidad. Es obvio que no se hace énfasis en la advertencia de que el fumar es dañino para la salud. A la vez, hay publicidad quetrata de convencer al cliente de que tal marca de leche es superior a todas las demás marcas. Y al mismo tiempo otra compañía trata de convencernos de que sus licores son el ingrediente necesariopara conseguir fama y prestigio entre sus amigos.
El cuadro a la verdad se torna confuso por la incesante propaganda que enfatiza la necesidad de tener, adquirir y soñar con una existencia rodeada debienes. A veces nos cuesta saber lo que realmente necesitamos y rechazar la tentación de “necesitar” lo que todo el mundo nos quiere vender. Es importante tener un concepto claro de quiénes somos y quénecesita nuestra vida para existir. Cuando tenemos la escala de valores adecuada para guiar nuestra vida, y la fuerza interior para rehusar ser engañados y pensar que el valor de la persona se midecon lo que tiene y es capaz de adquirir, podremos ser más felices.

NECESIDADES ARTIFIALES Y NECESIDADES REALES
Las necesidades reales son aquellas cosa que son indispensables para subsistir y dondeexiste una serie de factores que determinan que esté artefacto o inmueble sean de carácter obligatorio o necesario para el desarrollo y mejoramiento del funcionamiento la familia
Una Jerarquía...
tracking img