Necesidades reales y artificial

INTRODUCCIÓN

Necesidad significa una manera de ser precisa, inevitable, y sirve para expresar la relación de exigencia que mantienen los medios y los fines. Necesario se dice aquello de que depende otra cosa, ó que ha de ser forzosamente puesto para lograrla, y en igual sentido se afirma también que es necesario algún hecho ó suceso, cuando se han puesto los modios que á él conducen.Vivimos en un mundo plagado de productos, donde el ser humano tiene que escoger entre los que son necesidades reales y los que son simplemente necesidades artificiales. Por ejemplo, a menudo los anuncios de los cigarrillos invitan al joven a fumar para adquirir distinción y popularidad. Es obvio que no se hace énfasis en la advertencia de que el fumar es dañino para la salud. A la vez, hay publicidadque trata de convencer al cliente de que tal marca de leche es superior a todas las demás marcas. Y al mismo tiempo otra compañía trata de convencernos de que sus licores son el ingrediente necesario para conseguir fama y prestigio entre sus amigos.
El cuadro a la verdad se torna confuso por la incesante propaganda que enfatiza la necesidad de tener, adquirir y soñar con una existencia rodeada debienes. A veces nos cuesta saber lo que realmente necesitamos y rechazar la tentación de “necesitar” lo que todo el mundo nos quiere vender. Es importante tener un concepto claro de quiénes somos y qué necesita nuestra vida para existir. Cuando tenemos la escala de valores adecuada para guiar nuestra vida, y la fuerza interior para rehusar ser engañados y pensar que el valor de la persona semide con lo que tiene y es capaz de adquirir, podremos ser más felices.

NECESIDADES ARTIFIALES Y NECESIDADES REALES
Las necesidades reales son aquellas cosa que son indispensables para subsistir y donde existe una serie de factores que determinan que esté artefacto o inmueble sean de carácter obligatorio o necesario para el desarrollo y mejoramiento del funcionamiento la familia
UnaJerarquía de Necesidades
Está claro que algunas necesidades sean más demandantes que otras: Si tienes hambre, sed, y falta de aire, debes atender primero a la falta de aire, al agua en segundo lugar y a la comida en tercero. Abraham Maslow tomó esta idea y creó su ahora famosa jerarquía de necesidades. Más allá del aire, agua y comida, el estableció cinco capas más amplias: las necesidades fisiológicas,la necesidad de seguridad, la necesidad de pertenencia, la necesidad de estima y la necesidad de actualización del yo, en ese orden.
1. Las necesidades fisiológicas. Estas incluyen las necesidades que tenemos de oxígeno, agua, proteínas, sal, azúcar, calcio, y otros minerales y vitaminas. También incluye la necesidad de mantener un balance de pH (si se vuelve demasiado ácido o básico puedematarte) y la temperatura (36.5 º C más o menos). Además, hay necesidades de ser activos, de descansar, de dormir, deshacerse de los residuos (CO2, sudor, orina, y heces), evitar el dolor, o tener sexo. ¡Una buena colección!
2. La necesidad de seguridad. Cuando las necesidades fisiológicas están cubiertas, la segunda capa de necesidades entra en juego. Te encontrarás interesándote cada vez más enencontrarte en circunstancias seguras, estabilidad, protección. Puede ser que desarrolles una necesidad para la estructura, para el orden, algunos límites.
3. Las necesidades de amor y pertenencia. Cuando las necesidades fisiológicas y de seguridad están, en conjunto, satisfechas, una tercera capa empieza a mostrarse. Empiezas a sentir la necesidad de amigos, pareja, hijos, relaciones afectivas engeneral, incluso de un sentido de comunidad. Mirado negativamente, empiezas a volverte cada vez más susceptible a la soledad y la ansiedad social.
4. La necesidad de estima. A continuación, empezamos a buscar autoestima. Maslow señaló dos tipos de necesidad de estima, una baja y otra alta. La autoestima baja es la necesidad del respeto de los demás, la necesidad de estatus, fama, gloria,...
tracking img