Necesidades b sicas 1 2 3 y 4

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Necesidad básica numero 1
Aceptación: los primeros momentos de vida, el niño empieza a percibir la naturaleza de su medio ambiente. Padres, y pediatras, están aprendiendo la importancia de proveerle al niño el medio ambiente adecuado desde el momento de su nacimiento. La percepción de la naturaleza que nos rodea continúa durante el transcurso de la vida.
Por causa de nuestra necesidad tanprofunda de ser aceptados nos sentimos seguros y a salvo cuando recibimos aceptación. La aceptación realza el sentido valor propio y de pertenencia. Cuando experimentamos rechazo más que aceptación, nos sentimos inseguros y separados, también sentimos soledad y vulnerabilidad. Consecuentemente, los padres deben hacer todo lo posible por demostrar amir y aceptación a sus hijos desde el momento en quenacen*Afecto físico: todos los niños pequeños como los mayores necesitan que ambos padres los toquen y los abracen. La necesidad de afecto físico transciende a la edad. Cuando los padres tocan y abrazan a sus hijos cálidamente con regularidad, les comunican aceptación de manera fuerte.
*Afirmación verbal: todos los niños necesitan ser elogiados y felicitados a lo largo de sus vidas. Es necesario queescuchen diariamente a sus padres diciéndoles que le aman. Cuando los niños se encuentran en atmósfera de elogios y afirmación verbal, se unen más a sus padres y crecen creyendo en sí mismo. Sin embargo, cuando existe una atmósfera de crítica o silencio, los niños perciben una falta de aceptación.
*Disponibilidad: se escribe y se habla mucho a cerca de pasar “tiempo de calidad” con los hijos.Aunque estoy de acuerdo que el tiempo que pasamos con nuestros hijos debe ser de “calidad” sé también que los niños necesitan pasar grandes cantidades de tiempo con sus padres, especialmente cuando son pequeños. Aunque todos necesitamos vivir vidas balanceadas con diversiones e intereses, también debemos proteger una cantidad considerable de tiempo y energía para invertirlo en nuestros hijos. Esto leshace saber que lo aceptamos y nos interesa.
*Expresión: existen dos cosas que todo niño necesita de sus padres: tener un sentido de pertenencia y un sentido de identidad y expresión individual. Una persona saludable siempre tiene un sentir balanceado de quien es y a quien le pertenece. Una persona insana siente, o una falta de identidad, o siente que como que no pertenece. Es por eso que comopadres necesitamos comunicarles a nuestros hijos que respetamos sus sentimientos, opiniones y su individualidad. Aunque debemos inculcar obediencia en nuestros hijos y pedirle que se amolden a ciertos estándares, no debemos abrumar sus identidades personales con nuestras propias opiniones o con nuestras personalidades dominantes.
Actividad para el hogar: fomentar los abrazos y las palabras de elogiosdurante el día. Realizar una actividad diaria con el niño un juego, ver o compartir alguna película. Ver fotos familiares y construir un árbol genealógico junto con el niño
Necesidad básica numero 2

Identidad: Todos tenemos la necesidad profunda de sentirnos únicos e importantes, los padres comienzan a comunicarles a sus hijos ese sentir de identidad cuando le comunican lo especiales que son.Un niño no debe ser comparado con sus hermanos o hermanas, tampoco se le debe obligar que ajuste demasiado al sistema familiar; más bien se le debe permitir. Que se exprese en una atmósfera de amor y orden.
La construcción de la identidad
En esta construcción de significados que hacen los adultos del mundo del bebé, también le hablan sobre él. Es decir, le dicen cómo es él, si es un niño valiente,si es un niño bueno, si es un niño listo, etc., y esto contribuirá a que el pequeño vaya creando su identidad.
En este proceso se están constituyendo dos partes muy importantes: por un lado su identidad (quién es) y por otro lado su auto-imagen (quién cree que es). La imagen de uno mismo es muy importante. Tanto niños como adultos necesitan mantener un estado de bienestar y estabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 B sico 1
  • Actividad 1, 2, 3 y 4
  • 1 S Ntesis Leguaje 3 B Sico
  • 3 Elementos b sicos administraci n 1
  • estadistica 1 Y 2 CONCEPTOS B SICOS
  • GUIA DE RELIGION 1 Y 2 B SICO
  • CAPITULO 2 Switch B Sico Parte 1
  • TIPOLOG A DE LAS NECESIDADES B SICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS