necesidades y deficiencias nutricionales

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Necesidades y deficiencias nutricionales.
Energía.
Es el nutriente más limitante en la alimentación de ovejas y cabras. Las principales fuentes de energía son los pastos, henos, ensilados,alimentos derivados y granos. Las deficiencias energéticas ocasionan un crecimiento reducido o pérdida de peso, eficiencia reproductiva disminuida, menor producción de leche o fibras y aumento de la pérdidapor muerte.
El gran contenido de humedad de algunos ensilados o pastos puede limitar la ingestión de los animales, con lo cual necesitan una suplementación con granos. Satisfacer la gran demandaenergética del crecimiento rápido, el desarrollo fetal rápido o la lactación, también puede ser necesaria la complementación con granos.
Proteína
Como rumiantes dependen de la población microbiana ensus rúmenes para producir muchos aminoácidos y vitaminas requeridos para la producción deseada. Por lo tanto, la cantidad de proteína en la alimentación es más importante que la calidad de laproteína. Sin embargo, los animales jóvenes no tienen un rumen desarrollado, éstos necesitan una proteína de buena calidad en su alimentación. Los microbios del rumen utilizan nitrógeno de las proteínas deorigen alimentario y nitrógeno de fuentes de nitrógeno no proteico (NNP) para elaborar aminoácidos. Las normas de usos de la urea son los siguientes:
1.- Se puede usar urea hasta 1% de la ración total o3% de la porción de concentrados, jamás exceder un tercio del total de la ración.
2.- No usar en alimentación de corderos jóvenes.
3.- La urea deber ser usado de manera gradual.
4.- Se debemezclar completamente la ración para evitar su ingestión en grandes cantidades.
Minerales
Las necesidades y toxicidad de los minerales están bastante bien definidas para las ovejas, pero no se hanestablecido definitivamente para las cabras. Las necesidades de macrominerales de ovejas y cabras son Na, Cl, K, Ca, P, S y Mg. Las necesidades de oligominerales para ovejas y cabras incluyen I, Cu,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NECESIDADES NUTRICIONALES
  • Deficiencias nutricionales y el metabolismo de los fosfolípidos
  • Causas nutricionales de la deficiencia renal
  • deficiencias nutricionales de piña
  • Necesidades Nutricionales Del Cuy
  • Necesidad Nutricionales de los Niños
  • Necesidades nutricionales en niños
  • Necesidades nutricionales jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS